Hombres irrumpen en hotel de Somalia y matan a 12 personas

Un grupo vinculado a Al Qaeda se atribuyó la responsabilidad en el ataque a un hotel en Somalia, donde se reportan 12 muertos además de la toma de rehenes

Irazú Ibarra
Noticias
Ataque en Somalia
Crédito: Reuters

-- Autoridades en Somalia dieron a conocer un saldo de al menos 12 personas muertas luego de que hombres militantes vinculados a Al Qaeda atacaron en un hotel en la capital somalí, Mogadiscio, donde además tomaron rehenes.

Te puede interesar: Potencial Ciclón Tropical “Cuatro” ocasionará lluvias en estos estados

De acuerdo a información emitida por un oficial de inteligencia, las autoridades continúan trabajando en liberar a los rehenes tomados, casi 20 horas después. Se dice que los atacantes irrumpieron en el hotel Hayat el viernes por la noche con dos coches bomba antes de abrir fuego. Los insurgentes somalíes de al Shabaab se han atribuido la responsabilidad.

Programa especial Extranormal Ruta 84, grabado en León, Gto

[VIDEO] Extranormal es un programa de televisión basado a lo esotérico, lo sobrenatural, lo milagroso y lo paranormal, agenda domingo 21 agosto, 10PM por 7.2 a+

Atacantes tomaron rehenes en ataque a hotel a Somalia

De acuerdo a información dada por un oficial, las autoridades se han visto impedidas en el uso de armas pesadas, ya que hasta el momento se tiene conocimiento de que los hombres armados retienen a un número desconocido de rehenes en el segundo piso de la instalación.

Señalando además que estos derribaron también las escaleras para dificultar el acceso a ciertos pisos.

Grupo vinculado a Al Qaeda se atribuye ataque a hotel en Somalia


A lo largo de la noche del viernes y aún durante la mañana del sábado continuaban las detonaciones, ocasionando enormes columnas de humo sobre el concurrido cruce.

Según una traducción del SITE Intelligence Group, que monitorea las declaraciones del grupo yihadista, el grupo Al Shabaab, vinculado a Al Qaeda, se atribuyó la responsabilidad del ataque.

Se trata de un grupo que durante más de 10 años ha estado luchando para derrocar al gobierno somalí, esto ya que busca establecer su propio gobierno basado en una interpretación estricta de la ley islámica.

Con información de: Reuters

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Bajío en Google News!
Contenido relacionado
×