Noticias.- Un trágico accidente se reportó este martes 8 de julio en el aeropuerto de Bérgamo-Orio al Serio, al norte de Italia, cuando un hombre fue succionado por el motor de un avión en pleno proceso de despegue. El incidente provocó el cierre temporal del aeropuerto.
¿Cómo ocurrió el accidente?
El hombre, de 35 años, no era pasajero ni personal autorizado. Tras abandonar su vehículo, forzó una puerta de seguridad que conecta la terminal con la pista.
A pesar de ser perseguido por un policía, logró llegar al Airbus A319 de la aerolínea Volotea justo cuando realizaba maniobras de retroceso ("pushback"). En ese momento, fue absorbido por uno de los motores.
¿Qué pasó con el vuelo y los pasajeros?
El vuelo V73511, con destino a Oviedo, España, ya había embarcado a 154 pasajeros y seis tripulantes. Ninguno resultó herido. La aerolínea Volotea suspendió el vuelo y brindó apoyo psicológico a los afectados.
Las operaciones del aeropuerto se suspendieron entre las 10:20 y 12:00 horas locales. Se desviaron vuelos a otros aeropuertos como Bolonia y Milán.
Por su parte, las autoridades italianas abrieron una investigación para esclarecer el caso y revisar los protocolos de seguridad del aeropuerto, el tercero más transitado del país.
In a tragic development, an Airport ground staff has been sucked into a Volotea Airbus A319 aircraft on the apron while the aircraft was about to depart for the flight V73511 to Asturias.
— FL360aero (@fl360aero) July 8, 2025
The ground incident involved the registration EC-MTF, at Milan Bergamo Airport, suspending… pic.twitter.com/H6CJhdnW4A
Te puede interesar: ¿Un ángel hecho de cuchillos? Conoce la historia del “Knife Angel”
¡Indignante! Asaltan a abuelito en bici en plena mañana en León; todo quedó en video
Para esta y más información, no dudes seguirnos en nuestras redes sociales como en Facebook Azteca Bajío o vía X @aztecaBajio o también, puedes visitar nuestro sitio y señal EN VIVO