Hombre jugaba con COHETE “cara de diablo”, le explota en la cara y muere

Un hombre adulto jugaba con artefactos explosivos en la vispera de Año Nuevo, cuando un cohete “cara de diablo” le explotó en la cara y le provocó la muerte.

Irazú Ibarra
Noticias
Explosivo
Crédito: Azteca Noticias | TV Azteca Tamaulipas

Reynosa, Tamaulipas.- Un hombre de 40 años murió la madrugada de Año Nuevo cuando un potente cohete conocido como “cara de diablo” le explotó en la cara; de acuerdo a lo señalado por autoridades locales, se trata de un explosivo altamente peligroso y que es incluso cuatro veces más fuerte que una de las “palomas” más explosivas que se venden en el mercado.

Te puede interesar: Zuleima salió por un préstamo y no regresó a casa; la encontraron muerta

¿Cómo le explotó el cohete en la cara?

De acuerdo a lo señalado por las autoridades, el hecho se registró la noche del pasado sábado 31 de diciembre en Reynosa, Tamaulipas; la víctima se encontraba jugando con explosivos junto a más familiares en las afueras de un domicilio ubicado sobre la calle Francisco Nicodemo de la colonia Del Maestro

Autoridades refieren que alrededor de las 22:00 horas del sábado se recibió un reporte en el que se alertó sobre el trágico hecho, pero al arribo de elementos de emergencias, la víctima ya no contaba con signos vitales.

Testimonios relatan que el hombre salió de su domicilio para detonar la pirotecnia, pero en el momento en el que lanzó uno de los cohetes conocido como “cara de diablo”, este no se elevó lo suficiente y le cayó en la cabeza. La explosión del artefacto en la cara del hombre dejó expuesta la masa encefálica, ocasionando la muerte de manera instantánea.

“Se destaca el fallecimiento de una persona por el uso de pirotecnia, una persona ya adulta de aproximadamente unos 60 años el cual al indagar con sus familiares mencionaron que estaban tronando esos artículos de pirotecnia, y por ahí le impactó en parte del cuello y en la cabeza”, señaló Daniel Sosa, comandante de Bomberos en Reynosa.

Cohete “Cara de Diablo”, uno de los más peligrosos

El artefacto explosivo que provocó la muerte de un hombre al que le explotó en la cara, conocido como “cara de diablo” es uno de los explosivos más potentes en el mercado y cuya venta está prohibida en el país. Expertos señalan que se trata de un artefacto con forma de cabeza de demonio en color negro, con cuernos y ojos rojos, y que su explosión es aún 4 veces más potente que el de la “Paloma Negra”, un fuerte explosivo.

Iniciativa que busca prohibir las emisiones de ruido por pirotecnia

[VIDEO] En diciembre se aumenta el uso de pirotecnia por las festividades afectado la salud de niños que padecen autismo, la iniciativa busca prohibir el uso.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Bajío en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×