Hombre compra un celular por internet y recibe una granada, en Guanajuato

Tras realizar la compra de un celular por internet, un hombre recibió una granada explosiva y dio aviso a las autoridades. Sedena resguardó el explosivo.

Irazú Ibarra
Noticias
compra celular en Internet y recibe una granada explosiva
Crédito: Pixabay alberthbq - @alberthbq-3275209 | Pixabay jftben - @jftben-1804808
Accede a toda la información y contenidos sin costo autenticándote en el sitio por única ocasión. INICIA SESIÓN

Al ingresar reconoces estar de acuerdo con el Aviso de Privacidad

León, Guanajuato.- Un hombre compró un teléfono celular por internet, pero lo que recibió en su lugar derivó en una llamada directa a las autoridades, pues en su paquete se encontraba un objeto explosivo ¡Era una granada! Ocurrió en la ciudad de León, Guanajuato.

Te puede interesar: Miguel Bosé sufre ASALTO en su casa por comando armado: “Nos tuvieron ATADOS”

El hecho fue informado por la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadano de León, a través del reporte diario de seguridad; en este, se detalló que fue aproximadamente a las 10:55 de la noche del lunes 21 de agosto cuando fueron alertados por la presencia de un objeto explosivo en una vivienda.

De acuerdo a lo señalado en el comunicado, el reporte fue hecho en una vivienda ubicada sobre la calle Arroyo Blanco, esquina con La Luz, en la comunidad Duarte.


El afectado señaló a los uniformados que compró un teléfono por internet, y fue al llegar y abrir el paquete que había recibido que se percató que dentro de la caja se encontraba una granada.

Rápidamente se dio aviso a las autoridades competentes, por lo que momentos después al lugar arribaron también elementos de la Sedena, quienes resguardaron la zona y aseguraron el artefacto explosivo.

Explosivos en Guanajuato utilizados por delincuencia son de bajo nivel

[VIDEO] En por lo menos los últimos 5 años los delincuentes han usado los artefactos explosivos en Guanajuato para dañar inmuebles o propiedades y no personas, dicen.

¿Cómo saber si una página web es segura para hacer compras?

Las compras por internet es una de las actividades más comunes hoy en día, pues permite a las personas poder adquirir productos sin la necesidad de salir de casa; pero frente a la creciente demanda en este modo de negocio, es importante tomar precauciones para evitar ser estafados y garantizar una compra segura.

  • Es importante realizar compras en sitios web que sean conocidos y cuya reputación sea buena, confirmando además que el sitio sea el oficial (para esto, evita totalmente dar click en enlaces de correos y anuncios.)
  • Revisa de manera cuidadosa las políticas de privacidad, así como las políticas de devolución en el sitio donde realizarás la compra.
  • Revisa que la página donde realizarás tu compra cuente con domicilio físico, números de teléfono, o algún otro medio a donde puedas acudir en caso de un reclamo.
¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Bajío en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×