Hombre compra un celular por internet y recibe una granada, en Guanajuato

Tras realizar la compra de un celular por internet, un hombre recibió una granada explosiva y dio aviso a las autoridades. Sedena resguardó el explosivo.

Irazú Ibarra
Noticias
compra celular en Internet y recibe una granada explosiva
Crédito: Pixabay alberthbq - @alberthbq-3275209 | Pixabay jftben - @jftben-1804808
Accede a toda la información y contenidos sin costo autenticándote en el sitio por única ocasión. INICIA SESIÓN

León, Guanajuato.- Un hombre compró un teléfono celular por internet, pero lo que recibió en su lugar derivó en una llamada directa a las autoridades, pues en su paquete se encontraba un objeto explosivo ¡Era una granada! Ocurrió en la ciudad de León, Guanajuato.

Te puede interesar: Miguel Bosé sufre ASALTO en su casa por comando armado: “Nos tuvieron ATADOS”

El hecho fue informado por la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadano de León, a través del reporte diario de seguridad; en este, se detalló que fue aproximadamente a las 10:55 de la noche del lunes 21 de agosto cuando fueron alertados por la presencia de un objeto explosivo en una vivienda.

De acuerdo a lo señalado en el comunicado, el reporte fue hecho en una vivienda ubicada sobre la calle Arroyo Blanco, esquina con La Luz, en la comunidad Duarte.


El afectado señaló a los uniformados que compró un teléfono por internet, y fue al llegar y abrir el paquete que había recibido que se percató que dentro de la caja se encontraba una granada.

Rápidamente se dio aviso a las autoridades competentes, por lo que momentos después al lugar arribaron también elementos de la Sedena, quienes resguardaron la zona y aseguraron el artefacto explosivo.

Explosivos en Guanajuato utilizados por delincuencia son de bajo nivel

¿Cómo saber si una página web es segura para hacer compras?

Las compras por internet es una de las actividades más comunes hoy en día, pues permite a las personas poder adquirir productos sin la necesidad de salir de casa; pero frente a la creciente demanda en este modo de negocio, es importante tomar precauciones para evitar ser estafados y garantizar una compra segura.

  • Es importante realizar compras en sitios web que sean conocidos y cuya reputación sea buena, confirmando además que el sitio sea el oficial (para esto, evita totalmente dar click en enlaces de correos y anuncios.)
  • Revisa de manera cuidadosa las políticas de privacidad, así como las políticas de devolución en el sitio donde realizarás la compra.
  • Revisa que la página donde realizarás tu compra cuente con domicilio físico, números de teléfono, o algún otro medio a donde puedas acudir en caso de un reclamo.
¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Bajío en Google News!
Contenido relacionado
×