¿Otro caso? Se intoxican 29 estudiantes en secundaria de Hidalgo

Luego de que un menor se desmayó durante honores a la bandera, varios estudiantes más comenzaron a presentar también síntomas; ya se investiga el hecho.

Irazú Ibarra
Noticias
Se intoxican estudiantes
Crédito: Azteca Noticias | Tv Azteca

Noticias.- Un nuevo caso de presunta intoxicación en estudiantes se registró en las instalaciones de una escuela secundaria, ahora en el estado de Hidalgo: 29 alumnos fueron trasladados a un hospital por presentar síntomas de intoxicación; hasta el momento no se ha dado a conocer lo que pudo haber ocasionado la presunta intoxicación; por su parte la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) en Hidalgo ya realizó investigaciones y descartaron que se haya dado con algún alimento en la tienda escolar.

Detectan en Guanajuato extorsiones desde penales en otros estados

[VIDEO] Autoridades aseguran que las extorsiones las realizan desde un penal en otro estado del país, aunque ahora también atacan mediante la tecnología.

Te puede interesar: ¡Tragedia! Niño traga tachuela por accidente, sufre 4 infartos y muere

¿Cómo ocurrió?

El hecho se registró en la escuela secundaria Felipe Ángeles en el municipio de Atotonilco de Tula, en Hidalgo; de acuerdo a los primeros reportes, todo inició cuando un estudiante se desvaneció durante la ceremonia de honores a la bandera, le siguió otra y entonces 27 más señalaron sentir dolores de cabeza, mareos e incluso vómito.

Tras los hechos, los estudiantes fueron trasladados al hospital del IMSS en la localidad, aunque algunos más fueron llevados por sus padres a hospitales particulares.

“La verdad sí se sentía un poco mal, nada más lo único que me comentó es que ella tomó agua y que estaban en honores y se empezaron a desmayar los niños; ya después dice que ella se empezó a sentir mal”, dijo una madre de familia.


Padres de familia se mostraron desconcertados ante el inesperado momento, y angustiados se encontraban a las afueras del hospital en espera de noticias por parte de los médicos.

¿Qué hizo la escuela?

Por su parte, el director de la escuela aseguró desconocer las causas de esta intoxicación

“Reiterar que son 29 casos; 19 fueron ingresados a este hospital y los otros 10 se los llevaron sus papás, les fueron entregados en la institución”, dijo Rigoberto López, director de la Secundaria General Felipe Ángeles.

“Como no tenía la certeza de qué fue lo que les ocasionó esos síntomas a los alumnos, les tomaron muestras porque les van a practicar exámenes toxicológicos”, dijo el director.

Al respecto, la Procuraduría de Justicia desplazó un equipo de médicos del área de la división científica de la Agencia de Investigación Criminal, quienes obtuvieron las primeras muestras de los alumnos; otros se trasladaron al área de bebederos de la escuela pública y se recaban las declaraciones de los implicados para determinar qué fue lo que ocurrió. Mientras tanto, los alumnos se encuentran en observación.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Bajío en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×