Padres dejan morir a su bebé por no llevarlo al hospital, prefirieron rezar

Un tribunal condenó a la pareja a 30 días de prisión y cinco años de libertad condicional, además de ordenar revisiones periódicas para sus otros cuatro hijos.

Compartir
  •   Copiar enlace

Noticias.- En junio de 2023, Hayden, un bebé recién nacido, dejó de alimentarse, presentó dificultad para respirar y labios azulados a las 36 horas de vida.

Sus padres, Taylor y Blair Edwards, integrantes de la Iglesia Seguidores de Cristo, realizaron un ritual religioso con oraciones y aceite de oliva en lugar de llevarlo a un hospital.

El informe forense determinó que el menor murió por encefalopatía bilirrubínica aguda derivada de hiperbilirrubinemia, una condición que podía tratarse con atención médica inmediata.

Posteriormente, un tribunal condenó a la pareja a 30 días de prisión y cinco años de libertad condicional, además de ordenar revisiones pediátricas periódicas y seguro de salud para sus otros cuatro hijos.

Te puede interesar: CONFIRMADO: Fallece la señora Alicia Matías, la mujer que protegió a su nieta de la explosión de una pipa de gas

Durante la audiencia, Blair Edwards reconoció la importancia de la medicina e hizo un llamado a su congregación a no rechazar la atención profesional.

Contenido relacionado
×
×