Captan halo solar en León.-
28 junio 2022
Irazú Ibarra
Noticias

¡Voltea al cielo! Sorprende halo solar a ciudadanos en León

¿Lo viste? usuarios en redes sociales compartieron imágenes del sorprendente halo solar que se observó en el cielo de León. Aquí te decimos por qué se origina.

- El cielo en la ciudad de León nos regaló una hermosa postal durante la tarde del martes 28 de junio, luego de que se dejó ver un hermoso fenómeno óptico atmosférico conocido como halo solar, el cual se manifiesta a través de un círculo arcoíris que rodea al sol ¿Lo viste?

A través de redes sociales usuarios compartieron varias fotografías del momento captado a través de sus lentes, reconociendo lo impresionante del fenómeno que pocas veces se ha dejado ver.

¿Qué es un halo solar?

Como ya mencionamos, el halo solar es un efecto óptico que se origina ciertas condiciones atmosféricas, este se identifica por la formación de un círculo luminoso que rodea al sol ¿Cuál es la causa?

TE PUEDE INTERESAR: ¿Los viste? captan supuestos avistamientos OVNIS en México y EU

La formación de un halo solar se relaciona a las partículas de hielo que se encuentran suspendidas en la troposfera, mismas con las que al coincidir con la luz del sol crean este efecto de colores alrededor del sol.

Los peligros del halo solar

Aunque usualmente este fenómeno se registra principalmente en lugares fríos, es posible que se genere en cualquier parte del mundo siempre cuando se den las condiciones atmosféricas que lo causan.


Aunque la vista que regala el halo solar es digna de admirar, lo cierto es que es necesario tener precauciones cuando este se origina, y es que durante este fenómeno atmosférico la radiación solar aumenta, por lo que la exposición prolongada en el sol no solo puede dañar la piel, sino también los ojos, por lo que no se recomienda mirarlo de manera directa.

Halo lunar

Similar al halo solar, existe también un fenómeno atmosférico conocido como halo lunar, en donde como hace alusión su nombre, se trata de una luz que rodea en este caso a la luna.

Involucrando también partículas de hielo, se produce cuando la luz de la luna se refracta en en estos creando así este hermoso efecto.

¡Suscríbete a nuestro boletín de TV Azteca Bajío en Google News!
Contenido relacionado
×