Internacional.- Un hallazgo perturbador sorprendió a bañistas y autoridades en Mar de las Pampas, Argentina, luego de que fuera localizado un frasco con una falange humana entre la arena.
El descubrimiento activó de inmediato a cuerpos de seguridad y peritos de la Policía Científica, quienes confirmaron que el resto biológico pertenecía a una mujer y no estaba relacionado con un homicidio.
¿De dónde venían el dedo cercenado que cayó en la playa?
De acuerdo con las investigaciones, el dedo habría sido amputado de forma accidental en el domicilio de la mujer, quien posteriormente decidió arrojarlo al mar como parte de un ritual religioso.
La implicada fue identificada tras cruzar reportes hospitalarios por amputaciones traumáticas registradas el 21 de diciembre, además de antecedentes policiales en la región de Villa Gesell.
¿Qué clase de ritual era el que se practicaba en la playa?
Las autoridades informaron que la mujer es practicante de la religión Umbanda y ya era conocida por la policía con el apodo de “la señora de los cuchillos”, debido a un incidente previo en el que se enfrentó a oficiales portando un arma blanca de 45 centímetros al resistirse a una detención.
Testigos señalaron que días antes del hallazgo fue vista en la playa con la mano vendada, afirmando que debía cumplir con una ofrenda religiosa tras su accidente doméstico.
Actualmente, la policía mantiene abierta una carpeta de investigación para deslindar responsabilidades por el manejo de restos biológicos, así como por los antecedentes de resistencia a la autoridad.
¡Santa sigue celebrando! Se sumerge en un acuario y alimenta a pingüinos (VIDEO VIRAL)
