Noticias.- El ingreso del frente frío número 33 ha provocado un marcado descenso de temperaturas en varias zonas del país, lo que ha generado inquietud entre madres, padres y tutores en Michoacán ante la posibilidad de que se suspendan las clases como medida preventiva. Hasta el momento, las autoridades educativas mantienen en observación el comportamiento del clima.
¿Dónde ya se suspendieron clases por el frente frío 33?
La Secretaría de Educación Pública del estado de Puebla confirmó la suspensión de clases presenciales en 64 municipios de las regiones Sierra Norte y Sierra Nororiental, debido a las bajas temperaturas y los riesgos que estas condiciones representan para la comunidad escolar.
De acuerdo con el comunicado oficial, la medida afecta a 5 mil 836 escuelas de educación básica, media superior y superior, en municipios como Huauchinango, Zacatlán, Chignahuapan, Xicotepec, Teziutlán y Cuetzalan del Progreso, entre otros.
¿Qué pasa con las clases en Michoacán por el frente frío 33?
En el caso de Michoacán, hasta ahora no se ha anunciado la suspensión de clases, y las actividades escolares continúan con normalidad en todos los niveles educativos.
Sin embargo, autoridades estatales y de Protección Civil recomendaron a la población mantenerse atenta a los avisos oficiales, ya que las condiciones climáticas podrían cambiar en los próximos días.
VIDEO: ¡La mejor fan! Abuelita sobreviviente de cáncer está lista para el concierto de BTS
