Noticias.- Ante los recientes hechos de violencia registrados en distintas ciudades del estado, la Arquidiócesis de León emitió un exhorto dirigido a la comunidad católica para actuar con prudencia, cuidar la integridad personal y fortalecer la oración por la paz en México.
Te puede interesar: Autoridades federales confirman muerte de Nemesio Oseguera Cervantes
¿Habrá misas en León tras los ataques a comercios hoy 22 de febrero?
La autoridad eclesiástica pidió a los fieles evitar salir de casa en la medida de lo posible, mantenerse informados únicamente por canales oficiales y atender las indicaciones de las autoridades civiles.
Respecto al estado actual en los templos de León, se informó que permanecerán abiertos, pero bajo criterio pastoral y con medidas de seguridad, evaluando cada comunidad su situación concreta.
Piden a las familias acrecentar la oración por la paz
Asimismo, se convocó a las familias, parroquias y movimientos apostólicos a intensificar el rezo del Santo Rosario, la lectura orante de la Palabra de Dios y momentos de adoración eucarística, pidiendo el don de la paz y el cese de la violencia.
En el comunicado también se solicitó a párrocos y rectores de templos que, con prudencia, reciban a los fieles que acudan a las iglesias y que se una de manera explícita la intención de la Santa Misa a la súplica por el país y el fin de la violencia.
La Arquidiócesis reiteró su llamado a mantener la calma, evitar la difusión de rumores y confiar en Dios ante el contexto actual.
Te puede interesar: Incendian plaza comercial en León; hay quemas en tiendas y locales
Incendian un camión del transporte público en Irapuato; reportan varias quemas en el municipio
