¿Habrá clases el SÁBADO 17 de febrero de 2024? Así convocó la SEP a los estudiantes

Estudiantes de nivel básico serán convocados en sus centros de estudio el sábado 17 de febrero ¿cuál es motivo? Esto dijo la Secretaría de Educación Pública.

Paulina Quesada
Noticias
Entrega de calificaciones SEP
Crédito: Pixabay WOKANDAPIX | @wokandapix-614097

Noticias-. Estudiantes de nivel básico deberán presentarse en los centros de educativos el sábado 17 de febrero de 2024 con la finalidad de que asistan a la Jornada Nacional de la Escuela a la Comunidad, así lo convocó la titular de Secretaría de Educación Pública, Leticia Ramírez Amaya.

Te puede interesar: ¿Cuándo empieza la Feria de las Fresas Irapuato 2024? Todo lo que debes saber

De acuerdo con informado por la SEP, esta convocatoria se trata de una estrategia destinada a la prevención de las adicciones tituladaSi te drogas te dañas”, en la que se le hace un llamado a los alumnos de educación secundaria y bachillerato, así como familiares de los mismos a participar en esta iniciativa.

Dicha jornada se basará en realizar actividades culturales, artísticas y deportivas con los estudiantes y demás integrantes de la comunidad escolar ese día; según explicó la titular de la SEP.

Tenemos que prevenir las adicciones en todos los niveles y lo hacemos desde las aulas. Seguimos los maestros de educación secundaria, las maestras y maestros de educación media superior impulsando la información permanente de cuál es el daño que causan las drogas, principalmente, las drogas sintéticas, el uso del fentanilo”; comentó Leticia Ramírez Amaya.

estudiante

¿Es obligatorio ir a clases el sábado 17 de febrero?

Autoridades educativas han enfatizado en su mensaje que la Jornada Nacional de la Escuela a la Comunidad se realiza con la finalidad ofrecer actividades culturales y deportivas a los jóvenes estudiantes, por lo que no se espera que tengan clases como regularmente lo hacen.

La SEP señala que la participación de las comunidades escolares es voluntaria, aunque la última palabra la tendrán los dirigentes de cada institución educativa, quienes se encargarán de sumarse y de anunciar esta campaña a los estudiantes, por lo que se presume que cada institución determinará la sanción correspondiente en caso de que decidan se participes de la jornada.

Municipio ‘financia’ pavimento de una calle en colonia La Carmona, León; pero ahora se la COBRA a los vecinos

[VIDEO] Ni en la placa que les colocaron en la calle, ni en el propio contrato se señala que la pavimentación sería cubierta en un 50 por ciento por los vecinos.

Para esta y más información, no dudes seguirnos en nuestras redes sociales como en Facebook Azteca Bajío o vía X @aztecaBajio o también, puedes visitar nuestro sitio y señal EN VIVO .

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Bajío en Google News!
Contenido relacionado
×