Habitantes venden “chacharas” como segunda opción para sobrevivir

Habitantes dicen que con los bajos sueldos que ofrecen en los trabajos deben salir a vender “chacharas” los fines de semana como segunda opción de trabajo.

17 octubre 2022
Karla Hernández
Noticias

Los sábados algunos habitantes del polígono de las joyas sacan juguetes, zapatos, ropa, entre otras cosas en su mayoría de segunda mano para vender.

“Pues el problema Está en la situación económica qué en los trabajos Ya están pagando muy poquito y pues el día sábado y domingo que tiene uno chanza pues se viene a chacharear”, señaló Afonso Olmedo, uno de los habitantes que saca cosas para vender.

“Aparte de vender Aquí hoy sábado también voy los martes a vender en San Juan Bosco y pues así andamos de Plaza en plaza vendiendo

Te recomendamos: Prestigiada marca vende bolsa para cargar heces hasta en 17 mil pesos

Esta es una segunda actividad económica la mayoría tiene otras ocupaciones.

“Yo estoy trabajando en una casa, soy empleada doméstica”

Se imagina con un sueldo de 1500 a 1700 a la semana para pagar 1500 de renta al mes o hasta 2000, aparte el agua la luz y el transporte.

Concierto: Kinky se presentó con éxito en León, Guanajuato

De acuerdo con el estudio líneas de pobreza por ingresos del Consejo Nacional de evaluación de la política de desarrollo social Coneval, la población con ingresos laboral es inferior al costo de la canasta en Guanajuato, es de alrededor del 38 porciento.

Por ello, ellos optan por otra opción para solventar los gastos. Así mismo la Coneval señala que en el estado de Guanajuato hasta el 2020 la población que vivía en pobreza era de 2 millones 649 mil 600 personas.

Te recomendamos: VIDEO ¡Alerta! Circulan Billetes de 50 pesos con cara de Juan Gabriel

Contenido relacionado
×