Habitantes en Salamanca alertan por nube de humo en refinería

Este martes en redes sociales se reportó una nube de humo saliendo de la Refinería Antonio M. Amor, en Salamanca; autoridades aseguran “está controlado”.

Irazú Ibarra
Noticias
Reportan habitantes de Salamanca emanación de nube amarilla.-
Facebook German Luna

-- Este martes 16 de agosto se registró la salida de una nube de humo en la Refinería Antonio M. Amor, en el municipio de Salamanca. Ante los constantes reportes, autoridades informaron que se trataba de un descontrol en el lugar, y que no representaba un riesgo para la población.

Te puede interesar:Vuelca camioneta con trabajadores de San Luis de la Paz; hay un muerto

Ha sido a través de redes sociales, que usuarios y medios locales han reportado la aparición de la nube desde las instalaciones de la refinería, alertando con esto a la población, quienes se dicen preocupados ante las posibles afectaciones que esto podría tener para la salud, pues incluso algunas personas han reportado irritación en los ojos.

Historia: Madres buscadoras de Guanajuato no pierden la esperanza

[VIDEO] Madres buscadoras de Guanajuato comparten lo que es salir a diario con pico, pala y la esperanza de encontrar noticias de sus familiares desaparecidos.

Fue alrededor de la 1:00 de la tarde, que el municipio emitió un comunicado al respecto, señalando que se trataba de una falla en la planta, destacando además que la situación ya estaba bajo control.

“¡ATENCIÓN! Descontrol en planta Catalítica Riama, al fallar un aerador, se regresa combustible al sistema y se inyecta vapor de agua para controlar, la emisión es 98% vapor, de ahí el color blanco en su mayoría. Ya está controlado y no hay riesgo a la población dada la composición de la nube y a la buena dispersión atmosférica.

Pese a lo comunicado por las autoridades, en redes sociales continúan los reportes sobre la emisión de humo de la planta, aún varias horas después de que se señaló que ya se había controlado el hecho.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Bajío en Google News!
Contenido relacionado
×