Noticias.- En la comunidad de Loma de Flores, Salamanca, después de la masacre del pasado domingo que cobró la vida de 11 personas, los habitantes aseguran que la tranquilidad se ha esfumado, y que salir de casa representa una preocupación constante para cientos de familias salmantinas.
Te puede interesar: “Me tuve que tirar al piso y no moverme…” Desgarrador VIDEO de 10 minutos revela los momentos tras la tragedia en Salamanca
¿Cómo ha cambiado la vida de los habitantes en Loma de Flores tras los recientes sucesos?
Desde el pasado 25 de enero, la vida en esta zona rural de Salamanca ya no es la misma. Habitantes señalan que el sentimiento de inseguridad es palpable en cada calle y rincón de la comunidad. Los vecinos relatan que el temor ha restringido sus actividades más básicas, pues se sienten vulnerables en cualquier sitio y momento.
Testimonios como el de José López, vecino de la zona, reflejan la realidad que enfrentan: "Es difícil, porque por la inseguridad en la que estamos no podemos salir para nada, para ningún lado". Para las familias, la mayor preocupación son los niños y jóvenes; recuerdan también hechos similares ocurridos hace menos de un año en comunidades vecinas como San José de Mendoza.
¿Cómo se vive en las calles de Salamanca tras ataque en Loma de las Flores?
Entre los ciudadanos, existe un reclamo generalizado para que el reforzamiento de la vigilancia sea constante.
Hoy, los salmantinos señalan que no sólo temen a la delincuencia directa, sino a convertirse en víctimas colaterales.
Ciclista muere al ser atropellado por vehículo en avenida Solidaridad, Irapuato
