Guanajuato | Otorgan equipamiento policíaco a 30 municipios

El gobernador de Guanajuato Diego Sinhue invitó a los alcaldes municipales generar un fondo propio para mantenimiento del equipo policial y reparación oportuna

Santiago Espinoza
Noticias

Noticias .- Este jueves 30 municipios de Guanajuato recibieron equipamiento policial, durante la entrega el gobernador del Estado informó que el recurso proviene del Fondo de aportaciones el recurso proviene del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública de los estados de la República (FASP) correspondiente al año 2022.

Tuvo más de 350 millones de pesos para Guanajuato, de los que en Guanajuato aportó el 25% el equipo consiste en patrullas, chalecos balísticos además de recursos para la profesionalización, certificación y capacitación de los elementos policiales y de Seguridad Pública, así como acciones de infraestructura para seguridad, prevención y penitenciaria.

“No podemos hablar de Seguridad Pública o pensar en construir una paz duradera si no comenzamos a trabajar desde los municipios. La seguridad se construye desde lo local, si tenemos policías municipales fuertes tendremos municipios fuertes y un estado fuerte.

Reiteramos ese compromiso de garantizar la paz y la tranquilidad de las familias guanajuatenses en cada uno de los municipios” dijo Diego Sinhue Gobernador de Guanajuato.

El gobernador propuso a los presidentes municipales que cada municipio genere un fondo propio para mantenimiento del equipo policial y amparar la reparación oportuna del desgaste de vehículos y herramientas de trabajo para que cada administración no tenga carencias en Seguridad Pública.

“Yo los invito a seguir trabajando juntos en este gran reto es una de las principales demandas sociales, seguir trabajando con pasión pero también con estrategias y con inteligencia para convertir el delito” dijo Diego Sinhue Gobernador de Guanajuato.

El gobernador explicó que el recurso del FASP entregado este jueves es adicional al fondo estatal para los municipios que este año estarán llegando a una inversión de 1000 millones de pesos.

Contenido relacionado
×