Se mantiene inseguridad en carreteras de Guanajuato; empresarios piden atención de las autoridades

Tan solo en el primer bimestre del 2023, Guanajuato se posicionó en tercer lugar de los estados con mayor incidencia de denuncias por robo en carreteras.

Noticias

Noticias.- Anteriormente les hemos mostrado ya casos de personas que son víctimas de la delincuencia en las carreteras de Guanajuato, y no es un tema nuevo, ha habido manifestaciones de operadores de carga que señalan que se sienten inseguros en nuestras carreteras.

Te puede interesar: Joven de 17 años atropella a abuelita y a niña de 5 años San Felipe de Jesús

También empresarios han señalado anteriormente que en marzo, especialmente en las vías que conectan a Guanajuato con el de Jalisco, no solamente les roban mercancía, sino que se llevan también los vehículos, incluso autos particulares.

En ese momento pidieron que hubiera una pronta reacción por parte de las autoridades de seguridad, pero no pasa nada ¿Qué dijeron las autoridades estatales en ese momento? Aceptaron el problema, pero se quitan responsabilidad.

Nuevamente esta semana, los empresarios que pertenecen a la Coparmex, alzaron la voz porque dicen que la situación se mantiene, no hay cambios; señalan que los operativos implementados no funcionan, los delincuentes siguen haciendo de las suyas.

Según la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga, Guanajuato está entre los estados con más incidencia, con 164 denuncias en el primer bimestre del año; está en el tercer lugar debajo de Puebla, que tiene 390; y del Estado de México, que tiene 753.

Contenido relacionado
×