Guanajuato: de las entidades del país con más HOMICIDIOS culposos

Según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, de enero a septiembre de 2022 se cometieron 638 homicidios en Guanajuato.

02 enero 2023
Rafael Lira
Noticias

Guanajuato-. El estado de Guanajuato se encuentra entre los primeros diez lugares en el país por tener más homicidios culposos, es decir muertes causadas por accidentes, negligencias o hechos de tránsito.

Según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, de enero a septiembre se cometieron 638 homicidios en el estado.

En el boletín de incidencia delictiva se señala que el 73 por ciento de las muertes culposas en Guanajuato, están relacionadas a un hecho de tránsito.

Autoridades estatales dijeron que el 27 por ciento de las muertes culposas se cometen en ocasiones en centro de trabajo.

Junto con Guanajuato, el estado de Jalisco, el Estado de México, Michoacán, Oaxaca, Quintana Roo y Veracruz son las entidades del país con más muertes según datos federales.

Para esta y más información, síguenos nuestras redes sociales como en Facebook Azteca Bajío o vía Twitter @aztecaBajio o también, puedes visitar nuestro sitio en www.aztecabajio.com

Contenido relacionado
×