En Guanajuato dueños de viviendas afectadas por sismo piden atención

El sismo del 19 de septiembre terminó por afectar aún más algunas viviendas en Villagrán, y aunque siguen pagando su casa, tienen que rentar ante el riesgo.

20 octubre 2022
Israel Flores
Noticias

Villagrán, Guanajuato.- A un mes del sismo de 7.7 grados que afectó aún más las viviendas del Fraccionamiento El Rehilete en el municipio de Villagrán, los afectados reclaman que no han tenido respuesta por parte de ninguna autoridad. Esto a pesar del riesgo evidente en muchas de las viviendas.

“Hace un mes que tembló y sigue igual, no nos dan respuesta de nada, como si no fuéramos personas, como que nos ignoran; nosotros también valemos y queremos, de verdad estamos pidiendo auxilio”, dijo Inés Sandoval, una de las afectadas en el fraccionamiento.

Te puede interesar: León: Habrá base militar en “Las Joyas”

Los vecinos aseguran que los pagos al Infonavit se siguen descontando, a pesar de que muchas personas tienen que hacer doble gasto, pues tuvieron que rentar otro lugar para vivir.

“Esta es mi casa, no puedo habitar este lugar y esto me causa el tener que buscar otro lugar donde vivir en el que tenemos que pagar; lo que le pedimos a las autoridades es que nuestra petición pueda tener alguna solución”, dijo Mateo Rodríguez, afectado.

“Pues igual el descuento nos está afectando a todos nuestros vecinos, como puede ver toda esta parte de aquí adentro prácticamente está por caerse, éstas propiedades están prácticamente inhabitables, nos está afectando demasiado en lo económico, prácticamente como patrimonio para nuestras familias (...) es lo que queda de mi casa, pero ni como habitarla, tuvimos que salirnos a rentar a otro lado”, dijo Efraín Santana, afectado.

Sin proporcionar más detalles, la Dirección de Comunicación de Villagrán aseguró que están en comunicación con los afectados para reunirlos con la constructora y personal del Infonavit, en busca de un acuerdo.

Contenido relacionado
×