Dirigentes políticos en Guanajuato cuestionan inasistencia de Alma Alcaraz al debate de empresarios
Dirigentes de diferentes fuerzas políticas en Guanajuato han cuestionado la inasistencia de Alma Alcaraz al debate organizado por el sector empresarial.
Noticias.- “Miedo a debatir y falta de preparación” fueron algunas de las críticas que generó la ausencia de la candidata Alma Alcaráz, de Morena, en el debate del pasado martes 16 de abril a la gubernatura de Guanajuato.
Dirigentes de diferentes fuerzas políticas cuestionaron su inasistencia:
“Qué lástima que Morena le haya sacado a debatir; pedía Morena a gritos debates, y tres Doritos después, meten excusas y dejan mal a sus candidatas. Qué pena lo que hace Morena, queda claro que a Morena le da miedo debatir”, Eduardo López Mares, dirigente del PAN Guanajuato.
También se recriminó que acusara a los empresarios organizadores de estar al servicio del Estado y no generar un debate equitativo.
“Los agredió cuando dijo que eran cómplices del Gobierno que porque les daba chamba y yo creo que son personas respetables. La candidata no tiene idea de cómo esos empresarios día a día trabajan y se esfuerzan por sacar adelante nuestro país.”, Ruth Tiscareño, dirigente del PRI Guanajuato.
La cancelación de la morenista a pocas horas antes del debate se calificó de incongruente; el dirigente del PRD señaló que primero Morena pedía más debates, y ahora los deja colgados.
“Para un debate tienes que prepararte y tienes que conocer tu Estado; sobre todo del cargo que vas a representar. No aprovechan el debate, dando una tontería de razonamientos que salen ahí en un mensaje de la candidata de Morena”, Sealtiel Avalos, dirigente PRD Guanajuato.