Guanajuato: Descartan meningitis en pacientes con parálisis facial

“Esto no es una infección asociada a la atención a la Salud, no está catalogada como un brote y menos es una meningitis”, explicó el delegado del Seguro Social.

Paulina Quesada
Noticias

Guanajuato-. Descartan meningitis en los 15 pacientes que presentaron paralísis facial como síntoma común en la clínica T21 del IMSS en León.

En rueda de prensa conjunta con el secretario de Salud del Estado y el delegado de Seguro Social, señalaron que la investigación continua; recordar que 10 de los pacientes fallecieron.

“Esto no es una infección asociada a la atención a la Salud, no está catalogada como un brote y menos es una meningitis”, explicó Marco Antonio Hernández, delegado del Seguro Social.

Se investiga si lo que presentaron es un síndrome. “Se concluyó que por las características clínicas correspondía a un Guillain-Barré, esta enfermedad que daña los nervios por así decirlo y quita el recubrimiento de los nervios, esta manifestación clínica puede presentarse como paralísis, perdían la capacidad auditiva"; comentó Antonio Hernández.

Y aunque lo certificados de defunsión que se entregaron de los 10 pacientes señalan fallecimiento por meningitis, encefalítis o neumonía, los responsables de sanidad en el estado precisan que ninguno de estos diagnósticos es correcto.

“Nosotros lo hemos considerado como una asociación directa a la psicosis que podía haber estado generando la situación de la enfermedad en Durango”, dijo Antonio Hernández

Las autoridades en Salud precisaron que hasta el momento, además de los 15 pacientes iniciales que presentaron síntomas en común, hay otros siete pacientes que están internados en el IMSS y uno más en el Hospital General de León, catalogados como sospechosos por tener un mismo diagnóstico.

Para esta y más información, síguenos nuestras redes sociales como en Facebook Azteca Bajío o vía Twitter @aztecaBajio o también, puedes visitar nuestro sitio en www.aztecabajio.com

Contenido relacionado
×