Cambio de horario en bares aumentaría las fiestas clandestinas en Guanajuato

Muchos empresarios y autoridades en Guanajuato señalan que el recortar los horarios de bares y restaurantes abonaría al aumento en fiestas clandestinas.

Mónica Fernández
Noticias

León, Guanajuato-. Ahora que se pone sobre la mesa la posibilidad de recortar horarios en centros nocturnos de todo el estado de Guanajuato por temas de seguridad, entonces sí se voltea a ver y se presta más atención a las fiestas clandestinas.

Te puede interesar: Muere niña de 13 años tras disparo de ARMA de fuego en Brisas del Campestre, León

Desde diferentes sectores lo ponen como un argumento o punto en contra de que cierren más temprano los centros nocturnos.

Dicen que van a aumentar este tipo de eventos irregulares, lo han señalado empresarios y las propias autoridades de fiscalización; informaron que cada fin de semana se detectan cinco fiestas clandestinas, hablando solamente de León.

Aun si no se diera el recorte de horario esta situación debería preocupar ya. Son eventos donde hay venta de alcohol sin permisos, sin control, sin permiso y se permite la entrada de menores de edad. No hay que minimizar esta situación.

Según la Secretaría de Salud, la primera droga que consumen los menores de edad es el alcohol y las acciones no solo son un tema de salud, abonan también a problemas de seguridad como en narcomenudeo.

En los primeros 4 meses del año en León se abrieron más de 6 mil carpetas de investigación por este delito, van 6 mil 15 según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Las autoridades de seguridad y fiscalización deberían preocuparse por que los establecimientos que ya operan lo hagan conforme a la ley, y también por detectar esas fiestas y que haya sanciones correspondientes, más allá si aprueban o no el cambio de horario de cierre.

Contenido relacionado
×