Noticias.- Con el objetivo de blindar la red de carreteras de la entidad, el Gobierno de Guanajuato dio a conocer que entregó 162 nuevas patrullas como parte de la estrategia de seguridad CONFÍA, que cumple un año luego de que se puso en marcha.
“Hace un año presentamos la estrategia CONFÍA, una ruta basada en inteligencia y coordinación”, explicó la gobernadora Libia Dennise García Muñoz Ledo.
De acuerdo con los datos compartidos por la autoridad estatal, los operativos de la estrategia CONFÍA, en coordinación con autoridades federales, permitieron el aseguramiento de más de un millón de litros de hidrocarburo, la recuperación de 55 millones de pesos en mercancía y más de 165 mil dosis de droga incautada en el estado.
“Gracias al trabajo con municipios y autoridades de todos los niveles, la seguridad del estado está cambiando”, aseguró Libia Dennise García.
Además, el Gobierno estatal compartió que Guanajuato firmó convenios de seguridad con Jalisco, Michoacán y San Luis Potosí, esto para compartir inteligencia y realizar operativos regionales y en fronteras estatales.