Guanajuatenses desaparecidos en San Luis Potosí iban en busca del sueño americano

Familiares de algunos de los guanajuatenses desaparecidos señalan que se trató de un asalto y que ya se encuentran en camino a los Estados Unidos.

Rafael Lira
Noticias

Noticias.- Tras darse a conocer que 23 guanajuatenses se encontraban desaparecidos en San Luis Potosí, familiares de uno de las personas que iban a bordo de las camionetas implicadas y quien era originario de la comunidad “El Cubito” en San Felipe, Guanajuato, señalaron que los pasajeros no sufrieron un secuestro, si no que se trató de un asalto.

Te puede interesar: Identifican nueva sustancia ADICTIVA usada por trabajadores en Guanajuato

El familiar de esta persona aseguró a TV Azteca que se encuentran bien y destacó que van en busca del sueño americano, pasando de manera ilegal a los Estados Unidos.

“No es secuestro, porque te digo que mi hijo ya se comunicó conmigo y me dice que está bien, que los asaltaron, mas no es secuestro (...) pero ellos están bien”, Pepe, familiar de una de las víctimas.

Pese a estas declaraciones, los jefes de los conductores de las camionetas en las que viajaban las personas desaparecidas, aseguran que hasta el momento no saben nada sobre ellos, señalando que se encuentran desesperados por saber datos sobre su paradero, asegurando que ya también pusieron una denuncia ante la Fiscalía Estatal.

Al respecto de los hechos, el secretario del Ayuntamiento de San Felipe, Guanajuato señaló que se encuentran investigando las dos versiones que han mantenido confusión en el tema.

Contenido relacionado
×