Alex soñaba con volar en helicóptero; lo hizo su corazón que viajó de Guanajuato a Monterrey, pues el joven donó sus órganos

De acuerdo con el Centro Estatal de Trasplantes Guanajuato, Alex de 17 años donó sus órganos porque quería ayudar al mundo.

Guanajuatense dona órganos y su corazón va a Monterrey, Nuevo León.png
Crédito: Centro Estatal de Trasplantes Guanajuato / @CentroEstatalDeTrasplantesGuanajuato
Noticias
Compartir
  •   Copiar enlace

Noticias.- Alex, un joven originario de la comunidad de Tierra Prieta en el municipio de Doctor Mora, perdió la vida pero dejó muy claro su último deseo: que sus órganos fueran donados; ahora el corazón del joven de 17 años llegó a Monterrey para dar una nueva esperanza de vida a un hombre de 40 años.

¿Quieres estar al tanto de las noticias más importantes? Regístrate en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la mejor información de Guanajuato, México y el mundo.

También te puede interesar: ¡ÚLTIMA HORA! Tiroteo en base militar deja 5 heridos este miércoles 6 de agosto

¿Qué sabemos sobre Alex, el joven que donó sus órganos en Guanajuato?

A través de sus canales de comunicación oficial, el Centro Estatal de Trasplantes compartió la historia de Alex, un joven de 17 años originario del municipio de Doctor Mora que se convirtió en un héroe al donar sus órganos tras su muerte.

Alex era el quinto de 8 hermanos y hace apenas unos días le había expresado a una de sus hermanas su última voluntad cuando muriera.

“A mí que me saquen todo, porque lo que yo quiero es ayudar a todo el mundo”, expresó el joven. Alex perdió la vida días después, pero su familia decidió cumplir con su sueño por lo que donaron los órganos del joven.

Además, la familia recordó que Alex siempre soñó con volar en helicóptero y aunque en vida no lo pudo hacer, su corazón lo logró, pues el órgano fue trasladado vía aérea el pasado martes 5 de agosto hasta Monterrey, Nuevo León, donde un hombre de 40 años recibirá un trasplante.

No llevaba chaleco: José se convulsiona en un lago y muere ahogado

[VIDEO] José, de Morelia, se convulsionó mientras nadaba en Zirahuén; no tenía chaleco y murió ahogado.

Para esta y más información, no dudes seguirnos en nuestras redes sociales como en Facebook Azteca Bajío o vía X @aztecaBajio o también, puedes visitar nuestro sitio y señal EN VIVO

  • Regional News US
Contenido relacionado
×
×