¡Lomito héroe! Perro salva a su dueña que se estaba electrocutando

La mujer se encontraba barriendo en una azotea acompañada del perro cuando por un error pisó cables de alta tensión; el lomito reaccionó y la salvó.

Irazú Ibarra
Noticias
Perro salva a su dueña
Crédito: Azteca Noticias | Tv Azteca

Guadalajara, Jalisco.- Los perros son una de las mascotas más leales, y en más de una ocasión se ha confirmado esta creencia; un caso reciente se registró en Guadalajara, donde se dio a conocer una noticia que conmovió a miles de usuarios ante la reacción de un pequeño cachorro que se percató de una situación de riesgo en la que se encontraba su dueña: ¡La salvó de morir electrocutada!

Perro con extremidad humana conduce a hallazgo de fosa en Irapuato

[VIDEO] Un colectivo de búsqueda en Guanajuato informó en sus redes sociales la localización de una fosa clandestina en Irapuato; van más de 53 bolsas localizadas.

Te puede interesar:¿Creativo o de miedo? Niño disfrazado de altar de muertos se viraliza

¿Cómo se electrocutó la mujer?

El hecho se registró el pasado domingo 30 de octubre en Guadalajara, Jalisco; de acuerdo a un testimonio una mujer de aproximadamente 26 años se encontraba barriendo en la azotea con red electrificada de una vivienda ubicada sobre la calle Pedro Loza cuando de manera accidental pisó unos cables de alta tensión y se electrocutó.

En el trágico hecho la mujer recibió al menos tres descargas eléctricas,ocasionándole quemaduras de primer grado en varias partes del cuerpo.

¿Cómo ayudó el perro a la mujer que se electrocutó?

En el momento del hecho el perrito se encontraba con la víctima en la azotea, por lo que se percató de que algo había ido mal y reaccionó como pudo alertando a más personas sobre la situación.


“El perro la sacó, la jaló entre el calzón y el short. Al hacer eso, el venir a ladrar para acá y regresar rápido otra vez es una señal"; aseguró uno de los testigos.

Así es como más testigos aseguran que el perro con ayuda de sus colmillos comenzó a intentar jalar a la mujer de sus prendas para poder ponerla a salvo, a la vez que iba a donde se encontraban más personas y les ladraba, para después regresar hasta donde se encontraba la mujer, lo que hizo que más personas se percataron de que algo estaba ocurriendo y fueran a revisar.

¿Cuál es el estado de salud de la mujer electrocutada?

Tras los hechos, la mujer que recibió la descarga eléctrica fue rápidamente trasladada a recibir atención médica; autoridades informaron en su momento que la mujer presentaba varias quemaduras en el cuerpo, además de una entrada desde los hombros hasta los pies. Posteriormente se señaló que la víctima fue dada de alta el pasado 31 de octubre, y se encuentra estable.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Bajío en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×