“Estoy desesperada": Mujer con cáncer terminal ABANDONA a sus hijos afuera de un DIF

Un mujer decidió abandonar a sus hijos a las afueras de un DIF, supuestamente padecía un cáncer terminal que le impedía mantener a sus pequeños de 4 y 6 años.

Paulina Quesada
Noticias
Niños afuera de DIF
Crédito: Azteca Noticias

Guadalajara, Jalisco-. Dos niños fueron resguardos en las instalaciones de un DIF en Guadalajara, después de que su madre los abandonara afuera del recinto; supuestamente ante la imposibilidad de mantenerlos al padecer un cáncer en fase terminal.

Te puede interesar: ¡Tragedia! Atropellan a joven vendedor de elotes y muere niño de 9 años que lo acompañaba

De acuerdo con el reporte de las autoridades, los niños 4 y 6 años de edad fueron dejados por su madre la tarde del lunes 24 de abril al exterior del Complejo Sauz del DIF, ubicado en la avenida Patria, esquina con Islas Malvinas, colonia Jardín del Sauz.

Un trabajador del lugar alertó a las autoridades sobre la presencia de los niños, mismos que fueron resguardos por policías municipales. En primera instancia las autoridades desplegaron un operativo ante un presunto caso de abuso infantil, sin embargo, al revisar a los niños se percataron que tenían un recado que mencionaba el motivo de su abandono.

En el recado presuntamente escrito por la madre, se especificó las razones por las que que no podía mantener y cuidar a sus hijos, detallando que padecía un cáncer terminal que la orilló a tomar la decisión. Entre otro datos mencionó que se hallaba “desesperada”.

En cuanto a los menores, quedaron bajo el resguardo de la Delegación Institucional de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (DIPPNNA y le brindaron atención a su estado de salud físico y psicológico.

¿Cuál es la función del DIF?

Según el Artículo 26 de la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) tiene la obligación de otorgar medidas especiales de protección a las personas que respalda el código que se encuentren en el desamparo familiar. De igual manera, debe garantizar su incorporación a un entorno familiar, ya sea con su familia de origen, extensa, ampliada o hasta de acogida.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Bajío en Google News!
Contenido relacionado
×