Estudiante de secundaria en Irapuato es golpeado dentro de los baños; padres de familia se dicen preocupados

Tras darse a conocer el caso de una joven lesionada con arma blanca en una secundaria de Irapuato, han salido a la luz más casos de bullying en la institución.

Elizabeth Morales
Noticias

Irapuato, Guanajuato.- El caso de Yamileth, una estudiante de secundaria agredida con arma blanca por una compañera del que dimos cuenta en Azteca Bajío, alertó a los padres de familia de la Secundaria General #6 de Irapuato.

“Ayer en la mañana, a las 10:20, nos juntamos alrededor de 25 padres de familia para levantar la voz de todo lo que está pasando aquí en la escuela, porque no es mentira; nos dijeron que no era la forma indicada, hacerlo por redes sociales, pues exponemos a nuestros hijos, como a nosotras mismas”, Alma Delia Gonzáles, su hijo es víctima de bullying.

Te puede interesar: Joven de 17 años contratada como niñera es secuestrada y abusada

Y es que así como a Yamileth, Alma Delia señala que a su hijo también lo agredieron, que lo golpearon dentro del baño.


“A mí nunca me han dicho porqué pasó la situación de mi niño, que lo golpearon en el baño y que nadie se enteró; ayer les manifestamos que todos estamos preocupados, porque si llega a pasar la situación de que a mi hijo sí lo piquen, como lo estaban amenazando”, dijo Alma Delia.

Alma considera que directores y profesores deben poner más atención, porque el bullying está escalando en la escuela.

“Necesito yo una respuesta, yo no necesito a mi hijo muerto, ni que me lo entreguen en un ataúd”, dijo.

El delegado de la Secretaría de Educación en Irapuato, asegura que el caso de Yamileth se está investigando bajo los protocolos de la Secretaría de Educación, y que esperan resultados en 15 días; sobre el nuevo caso del niño presuntamente golpeado en los baños de la escuela, aún no tiene elementos.

“No podemos decir en este momento que fue una violencia hacia el niño, pudo haber sido una pelea entre los dos, pero todavía no lo sabemos”, Juan Luis Saldaña López, delegado de la Secretaría de Educación en Irapuato.


Los padres de familia esperan que no haya más afectados, y los escuchen, antes de que la violencia en la secundaria #6 de Irapuato siga creciendo.

Contenido relacionado
×