LOGO AZTECA BAJIO.png

¡Usaba su consultorio para atacar! Ginecólogo que abusaba de sus pacientes es INHABILITADO de por vida

El ginecólogo Diego Javier Clementi fue inhabilitado de por vida y condenado a 14 años de cárcel tras abusar de sus pacientes en el consultorio.

Ginecólogo abuso a pacientes
|Crédito: Facebook La Quincena | @laquincenadiario

Noticias.-Un especialista que utilizaba su profesión de ginecólogo para delinquir fue sentenciado en Argentina, tras lo cual las autoridades han decidido que incluso no pueda volver a atender a una sola mujer en toda su vida. El caso ha generado conmoción no solo por la cantidad de víctimas, además de que operaba en un en su propio consultorio.

Te puede interesar: ¡Indignante! Cámaras captan a sujeto realizando tocamientos indebidos a una niña en un mercado de abastos

¿Cómo aprovechaba el ginecólogo las consultas para abusar de sus pacientes?

De acuerdo con la investigación judicial, el médico utilizaba los exámenes ginecológicos de rutina para cometer los ataques. Autoridades señalaron que los hechos ocurrieron de manera continua entre 2017 y 2022 en su consultorio privado, mencionando que el profesional se valía de la privacidad de la consulta y de la confianza de las pacientes, para realizar maniobras que nada tenían que ver con la salud.

El tribunal determinó que existió un patrón de conducta donde el especialista aprovechaba la intimidad del momento para someter a las mujeres. Se confirmaron al menos ocho hechos, descritos por la justicia como abusos sexuales ultrajantes que incluyeron acceso carnal.

¿Quién es Diego Clementi y por qué fue inhabilitado de por vida para ejercer la medicina?

Diego Javier Clementi es el ginecólogo sentenciado a 14 años de prisión en la provincia de Buenos Aires, Argentina. El Tribunal Oral en lo Criminal N°3 de Lomas de Zamora lo halló responsable de múltiples cargos de abuso sexual. Señalaron que como medida de seguridad, el juez ordenó su inhabilitación perpetua, lo que significa que su licencia médica ha sido cancelada para siempre y no podrá ejercer la medicina en ninguna otra parte.

Pese a la gravedad de la condena, la justicia permitió que Clementi cumpla la pena bajo arresto domiciliario, aunque se destacó que debe portar de forma obligatoria una tobillera electrónica de monitoreo y tiene prohibido salir del país.

Regresa a casa: el cuerpo de Jorge Ángel ya está en León tras su homicidio en Texas

Tags relacionados

Contenido relacionado