Noticias.- Este fin de semana los 10 jornaleros fallecidos en un accidente automovilístico en la carretera Salamanca-León, fueron despedidos y sepultados.
¿Cómo fue la despedida de los 10 jornaleros fallecidos en el accidente de la carretera Salamanca-León?
Este fin de semana los 10 jornaleros que murieron en un accidente automovilístico la madrugada del jueves, fueron despedidos y sepultados por cientos de personas, entre amigos, familiares y miembros de su comunidad.
Fue minutos después de las 2:00 de la tarde del sábado 29 de noviembre que en la comunidad de Pocitos de Corrales, Comonfort, 7 jornaleros recibieron una misa de cuerpo presente.
Dentro del pequeño templo de la comunidad, fueron acomodados los siete féretros acompañados de 8 párrocos y sus familiares, varios de ellos seguían sin dar crédito a la pérdida de su ser querido.
En el exterior del templo, entre la explanada y sus alrededores, permanecieron decenas de personas rezando por el eterno descanso de sus almas.
De manera paralela, a 2 kilómetros de distancia, en la comunidad de San Antonio de Corrales, los otros 3 jornaleros también estaban en una misa de cuerpo presente en la parroquia del lugar.
Llegan los 10 jornaleros juntos al panteón
Al término de las ceremonias las carrozas fúnebres se encontraron en el camino y juntas llevaron a los 10 jornaleros al panteón de Juventino Rosas, lugar de su última morada.
En cuestión de minutos los féretros llegaron al camposanto y junto a ellos cientos de ciudadanos que se aproximaban a los ataúdes para despedirse de ese amigo, de ese vecino, de ese amigo, compadre y hermano.
Entre lágrimas, gritos y lamentos cada uno de los 10 jornaleros fueron colocados en sus tumbas, mientras que sus familiares siguen sin poder asimilar su dolorosa partida.
También te puede interesar: VIDEO FUERTE: Tiroteo en fiesta infantil deja 4 muertos, entre ellos dos niños
¿Quiénes eran los jornaleros fallecidos que eran familiares entre sí?
Entre los jornaleros fallecidos había familiares que hoy lloran la pérdida, no de uno, sino en algunos casos de hasta tres familiares.
De los 10 jornaleros muertos tras un accidente automovilístico la madrugada de este jueves en el municipio de Salamanca, se encuentran hermanos, tíos y primos; incluso el caso de un padre y su hijo.
Se trata de Andrés Gael Lera, de 14 años de edad quien ese día acompañaba a su padre José Ándres Lera de 36 años a la pizca de cebolla, sin imaginar que no volverían a casa con vida.
Junto con José y Gael, perdió también la vida Efrén Lera de 46 años, hermano de José Andrés y tío del joven Gael.
Doña Petra Arellano, madre y abuela de ellos, entre lágrimas y mucho dolor los recuerda con nostalgia, por el cariño que recibió de cada uno de ellos en vida.
Fueron dos menores de edad los fallecidos en el accidente
Además de Gael Lera de 14 años, hubo otro menor de edad entre las víctimas, se trata de José Miguel Rodríguez Colorado de 16 años, junto a él murió su hermano Luis Gabino de 18 años y su tío Eliseo Colorado de 40 años edad.
El resto de las víctimas no guardaba un lazo sanguíneo, pero sí un lazo de amistad y convivencia, pues los habitantes de las comunidades de Pocitos de Corrales y San Antonio de Corrales pertenecientes a Comonfort, de donde eran originarios, han dejado claro su unidad.
CON INFORMACIÓN DE VÍCTOR GÓMEZ
Cientos de ciudadanos dan el último adiós a los 10 jornaleros fallecidos en la carretera Salamanca-León













