León: víctimas de FRAUDES inmobiliarios acusan a notarios de SOLAPAR estafas

En León, víctimas de fraudes inmobiliarios piden respuesta por parte de notarios de Guanajuato, quienes tienen conocimiento de estos casos y otras quejas.

Alberto Segovia
Noticias

León, Guanajuato-. Llegaron hasta la toma de protesta de la nueva mesa directiva de los notarios públicos de Guanajuato, son personas que creyeron haber comprado casa de remate bancario, ahora señalan un probable fraude solapado por notarías.

Te puede interesar: Ciudadanos en León denuncian fraude inmobiliario; pagaron 350 mil pesos

El representante de los notarios en Guanajuato, señaló que la Secretaría de Gobierno y la Fiscalía, la que investigue los supuestos fraudes para aclarar los hechos y sancionar a los señalados, se han vendedores de casas, abogados o notarios.

“En este caso es bien necesario que la autoridad correspondiente tome cartas en el asunto, y hablo de la autoridad administrativa, una autoridad en materia de delitos en caso de que se den estos y que después de esa investigación, se vea quien es el responsable.

Si hay algún notario que dejó de actuar correctamente, tiene que responder y después no solamente en materia administrativa con alguna multa, con alguna suspensión; también responde en materia civil y en materia penal en caso de haberse cometido algún delito”; comentó Óscar Arroyo Delgado, presidente del Colegio de Notarios.

El representante de los notarios en Guanajuato señaló que tenían conocimiento de estas acusaciones y otras quejas, por lo que buscan crear una Comisión de Honor y Justicia, que evalué las quejas de particulares hacia notarios.

Contenido relacionado
×