La justicia es LENTA para los afectados por FRAUDES inmobiliarios en León; más de 500 familias

Además de perder su patrimonio, ahorros de toda la vida y el esfuerzo de año, también vieron mermada su salud y sus relaciones familiares.

Alejandra Magaña
Noticias

Noticias-. No hay duda de que la justicia en el estado de Guanajuato va a paso lento, y quienes han tenido que vivir esta realidad en carne propia son las más de 500 familias que perdieron su patrimonio a manos de los estafadores que manejaban la firma de venta de inmuebles Punto Legal.

Te puede interesar: ¿Porto Alegre o Porto “Triste”? Estos son los problemas de la calle Porto Alegre en la Col. La Carmona

Los colaborades de este lugar, presuntamente coludidos con notarios, no entregaron las casas a los compradores, quienes además de su patrimonio, ahorros de toda la vida y el esfuerzo de año, también vieron mermada su salud y sus relaciones familiares, viviendo prácticamente un infierno.

Con todo este panorama se suma el lento actuar de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato, a cargo del fiscal Carlos Zamarripa, ya que, de acuerdo con uno de los afectados, la audiencia para juzgar a uno de los implicados se ha pospuesto en al menos 4 ocasiones.

Aquello da oportunidad a los delincuentes de que huyan de la justicia, quienes no sustrajeron una suma menor, sino cerca de 100 millones de pesos en inversiones por estos inmuebles.

La realidad es menos alentadora cuando toma en cuenta que ni siquiera con más de 500 familias defraudadas que tienen todas las pruebas y los datos clave para atrapar a los defraudadores, se puede obtener justicia; ¿qué le esperaría entonces a una persona que ha sufrido un fraude menor?

Para esta y más información, no dudes seguirnos en nuestras redes sociales como en Facebook Azteca Bajío o vía Twitter @aztecaBajio o también, puedes visitar nuestro sitio y señal EN VIVO .

Contenido relacionado
×