Víctima de fraude inmobiliario en León murió por infarto fulminante tras descubrir el engaño

“No aguantó la impresión de ver en las noticias que se trataba de un fraude”, víctimas de notarios en León destacan las enfermedades que esto les ha traído.

René Fúnez
Noticias

Noticias.- Ya son 478 víctimas del presunto fraude inmobiliario a través de remates bancarios y donde se acusa la posible participación de notarios de Guanajuato.

Además del proceso legal que enfrentan para recuperar el dinero que entregaron para la compra de supuestas casas en remate, también se enfrentan a las enfermedades que esto les ha traído.

Te puede interesar: Desayuno de Día de las Madres termina en show de strippers

“Como es el caso de Jessica Cervantes Buenfil, quien a los tres días de haber pagado la cantidad de 400 mil pesos se entera de que es defraudada, y la angustia que esto les generó, el estrés la hizo sufrir un derrame cerebral. El caso de nuestro compañero, que él no aguantó la impresión de ver en las noticias que esto se trataba de un fraude (...) fue un infarto fulminante y ahora su esposa que ya es viuda, es la que está en la lucha”, Mayra Barroso, denuncia presunto fraude.


Señalaron que familias confiaron sus pensiones, sus ahorros y jubilaciones en la compra de casas, pero todo resultó ser un fraude; piden que se investigue y se sancione a los notarios.

“Le hacemos un llamado a los jueces, que así como fue pronto y expedita la justicia, pero para él, que se ponga del lado de los afectados; somos 450 familias que estamos sufriendo”, Miguel Dominguez, denuncia fraude inmobiliario.

Las posibles implicaciones de los notarios en la red de fraudes, ya causaron eco en el Congreso de Guanajuato, donde se prepara una reforma para que la sanción alcance la prisión; también se detectaron otras irregularidades.

“Lo que están operando y ha estado saliendo ya al descubierto, que afortunadamente es la minoría de los notarios, venden folios para modificar testamentos, otra gravedad que están haciendo los notarios”, dijo Miguel Salim, diputado local.

Contenido relacionado
×