¿Por qué el 21 de septiembre se regalan flores amarillas? Aquí te contamos
Con el tiempo, la tradición se ha expandido más allá del romance, y ahora amigos también se regalan flores amarillas como símbolo de alegría, cariño y amistad.
Noticias.- Desde hace algunos años, el 21 de septiembre se ha convertido en una fecha especial para regalar flores amarillas, una tradición que tiene origen en Argentina y que surgió vinculada con la cultura pop y la llegada de la primavera en el hemisferio sur.
Una de las teorías más populares señala que la serie juvenil de 2004 “Floricienta” inspiró la costumbre, pues en ella la protagonista sueña con recibir flores amarillas de su enamorado e interpreta una canción con ese nombre, la cual volvió viral un trend en TikTok donde los usuarios presumían que su pareja les había regalado estas flores.
La elección del 21 de septiembre coincide con el inicio de la primavera en Argentina, asociando las flores amarillas con el florecer de la naturaleza. Con el tiempo, la tradición se ha expandido más allá del romance, y ahora amigos también se regalan flores amarillas como símbolo de alegría, cariño y amistad.