Florerías de León esperan recuperar sus VENTAS hasta 90% este 2023

En florerías de León, las ventas no fueron muy buenas el año pasado, solo recuperaron el 30 por ciento de lo habitual; por lo que esperan mejor este año

Alberto Segovia
Noticias

León, Guanajuato-. El día para los enamorados y las buenas amistades está cada vez más cerca, para algunos lo tradicional para regalar son las rosas rojas, por eso esperan desde un pequeño ramo, hasta aquellos gigantescos que están de moda.

“Esperamos algún regalito para el día del amor y la amistad, de hecho es muy común los ramos buchones, entonces eso sí son más caros, pues hay que conseguir a alguien que nos pueda patrocinar algunos de esos”; dijo Nadia Viridiana Ramírez.

Comerciantes de flores y arreglos, consideran que se mantiene la tradición regalar una o varias flores para este día y ya empiezan a preguntar por los precios y una de las más buscadas es la rosa.

“Ya estamos preparados pues es una fecha muy importante para nosotros, ya la gente empieza salir a buscar y sí apunta a buena venta”; comentó Jorge Guitérrez, florista.

“Pues normalmente es la rosa, es el ramo de rosa o arreglo floral grande, con girasoles; en sí el ramo es el que más demanda tiene”; explicó Jeoaly Ramírez.

Las ventas no fueron muy buenas en el año pasado, solo recuperaron el 30 por ciento de sus ventas habituales, este 2023, comerciantes nos dicen que ya se siente movimiento y confían en alcanzar el 90 por ciento de las ventas que tenían hace dos años.

Contenido relacionado
×