Noticias.- El corazón del centro histórico de Salamanca se convirtió este fin de semana en punto de encuentro para cientos de feligreses, quienes acudieron al Templo del Hospitalito para venerar y honrar a San Bartolomé Apóstol.
Con fe y devoción, los creyentes participaron en las tradicionales mañanitas, la misa solemne y distintas actividades religiosas organizadas en torno a esta festividad.
Devotos acudan a dar gracias al Templo del Hospitalito
Como cada año, los asistentes llegaron con diferentes intenciones: algunos para dar gracias por los milagros recibidos, otros para pedir por su salud y muchos más para solicitar la ayuda del santo en momentos difíciles.
“Nos ha dado y nos sigue ayudando a mí y a mis hijos y a todos. Bendito sea Dios, bendito sea nuestro Padre Santísimo, nuestro Amado de Guadalupe y todos los santos”, compartió doña Isabel, creyente devota de San Bartolomé.
“Vine a visitarlo y a que me quite esa dolencia de rodillas que no aguanto. En otras ocasiones ya me ha ayudado y por eso ahora vine”, comentó Gonzalo Ramírez, otro de los feligreses que se dieron cita.
¿Cómo se vivió la fiesta religiosa y cultural de San Bartolomé Apóstol?
La celebración no solo estuvo marcada por la fe, sino también por la verbena popular que acompañó la jornada, con música, danza, antojitos y ambiente festivo para las familias.
“Es un festival de cada año muy importante aquí en Salamanca porque es el santo patrono. Ahora nos encontramos con mariachi y toda una fiesta; seguimos apegados a estas tradiciones religiosas”, señaló Ricardo Martínez, asistente al festejo.
La conmemoración de San Bartolomé Apóstol es una tradición que se mantiene viva en Salamanca, no solo como una manifestación religiosa, sino también como un espacio de encuentro cultural que fortalece la identidad y la unión de la comunidad.
Con información de Dylan René.
Carriola de bebé es arrollada por el tren; esto le pasó al menor