Festival de Verano de León.-
Crédito: Twitter Feria de León | @FeriaDeLeon
19 agosto 2022
Irazú Ibarra
Noticias

¿Fuiste? Festival de Verano León recibió más de 800 mil asistentes

A lo largo de 17 días del Festival de Verano León, se recibieron más de 800 mil asistentes ¿Que actividades realizaron más las personas? Te contamos.

El pasado domingo 14 de agosto culminó el Festival de Verano León 2022, y de acuerdo a lo informado por organizadores, el evento rebasó sus expectativas, al recibir más de 829 mil visitantes.

Te puede interesar: R escatan niño perdido de 2 años que intentaba cruzar peligrosa avenida

Se destacó además que la derrama económica generada durante los 17 días del festival, fue de cerca de $582 millones de pesos, de acuerdo al cálculo de la Secretaría de Turismo del Estado.

Iván Ortiz, el guanajuatense que vistió a Lola Cortés en La Academia

¿Qué actividades hicieron los visitantes del Festival de Verano León?

Del total de asistentes, de acuerdo a su perfil, el 70 por ciento acudió con familia, y 30 por ciento con amigos, compañeros de trabajo y otros.

El 28 por ciento acudió al Festival por los alimentos y bebidas, 24 por ciento para conocer atracciones, 19 por ciento de compras, 15 por ciento por los juegos mecánicos, 12 por ciento por eventos y espectáculos. La satisfacción general del evento de acuerdo a un sondeo, fue de 80 por ciento.


Los aspectos mejor evaluados del Festival de Verano fueron: Limpieza, seguridad, servicios, organización y señalética.

Participaron 945 expositores locales (80% del total, del estado de Guanajuato); el 20% fue foráneo. La satisfacción de expositores ascendió a 80% y se registró un 54% de ocupación hotelera.

“Estamos muy contentos y satisfechos, porque logramos un Festival familiar y vamos a seguir trabajando y generando eventos”, dijo el presidente del Patronato de la Feria, David Novoa Toscano.

Precisó que el Distrito León Mx es un espacio ciudadano, y el objetivo es que toda la ciudad sienta que este espacio es suyo. Indicó que uno de los propósitos es abonar al tema social y generar derrama económica.


Precisó que en menos de dos meses se organizó el Festival de Verano, y 60% del festival y sus actividades fue gratuito. De acuerdo a las cifras preliminares, agregó, se benefició a 6 mil niñas y niños con acciones sociales, en coordinación con el DIF y el Municipio.

Con el Festival de Verano se suma a las metas para lograr más de 5 millones de visitantes en 115 eventos, y se espera una derrama económica de 12 mil millones de pesos para León en 2022.

El secretario de Turismo del Estado, Juan José Álvarez Brunel, felicitó a los organizadores porque “ha sido una labor muy firme del Municipio de León, del Distrito León Mx y del Patronato de la Feria”, y se excedieron las proyecciones, por lo que es un ejemplo como festival de verano.

“No es fácil traer casi a un millón de personas en 17 días”, resaltó.

Precisó que Guanajuato es un destino que se mantiene a la vanguardia, y por supuesto León es un reflejo de esa sinergia.

¡Suscríbete a nuestro boletín de TV Azteca Bajío en Google News!
Contenido relacionado
×