Festival de Verano cobra miles a pequeños comerciantes

Los costos de espacios para los comerciantes en la Feria de Verano 2022 son excesivos, así lo comentan los comerciantes quienes el año pasado tuvieron pérdidas.

26 julio 2022
René Fúnez
Noticias

Uno de los objetivos del llamado Festival de Verano según ha dicho el patronato de la feria de León, es el apoyo a comerciantes y esto parece no ser así, la renta de los espacios para quienes aún no se recuperan de la pandemia en algunos casos superan los $117 mil pesos, según su propia página de comercialización es decir hasta $10 mil pesos por día.

Te puede interesar: Localizan a más de 200 migrantes en una bodega de Jilotepec en México

Alonso Limón Rode Director de la Feria de León nos comentó: Nos llena muchísimo de orgullo poder ofrecer este espacio como bazares, como comercios locales que se prestan mucho a la parte de emprendimiento.

Y aunque así lo dijo el Director de la Feria, la realidad es que en algunas zonas como el área gastronómica quienes quieran vender deberán pagar más de $25 mil pesos, según su mapa de ventas, esto pese a que su pasada edición de verano la expectativa de visitantes quedó por debajo de lo esperado según reportó el propio Patronato de la Feria, los comerciantes consideran que los cobros son excesivos.

Te puede interesar: Te imaginas mezclar dos placeres: Correr y vino tinto ¿Dónde?

Carlos Juarez comerciante nos confirmó desde su experiencia que el otro año no hubo nada de consumidores, estuvo la pandemia y pues ahorita esperemos que salga algo, no solamente salió lo de la merca, yo siento que está mal porque a veces no hay venta y tienes que pagar, eso está mal; si quieren apoyar sería solamente haciendo descuentos, eso estaría bien.

Para este año según lo informado por el patronato de la feria esperan 700,000 visitantes y aunque estiman recibir una derrama de $500 millones de pesos, no se anunció ningún apoyo para los emprendedores.

Contenido relacionado
×