Noticias.- La ciudad de Irapuato fue escenario de una noche llena de alegría durante la víspera de este 6 de enero, cuando miles de familias freseras se congregaron en las principales vialidades para la edición 2026 de la Cabalgata de los Reyes Magos. Al evento se unieron padres, hijos y abuelos.
¿Cómo se vivió la Cabalgata de Reyes Magos 2026 en las calles de Irapuato?
Desde las primeras horas de la tarde, los asistentes comenzaron a apartar sus lugares a lo largo de la ruta para no perderse ningún detalle. El desfile estuvo compuesto por decenas de carros alegóricos decorados. Entre música y luces, los personajes favoritos de los niños desfilaron ante miradas brillantes, mientras los Reyes Magos saludaban a la multitud.
Entre los asistentes se encontraba Karina, quien acudió con su hijo Jaír, y destacó la dedicación en la organización: “Me gusta cómo se esmeran en los arreglos de los transportes y la parte donde vienen cabalgando; es muy padre cómo organizan esto durante varias décadas”. Por su parte, el pequeño Liam compartió emocionado que lo que más le gustó fue ver a los Reyes, a quienes les pidió un Nintendo tras haberse portado muy bien durante todo el año.
Endy González, ciudadano que tiene más de 10 años asistiendo al evento, señaló que la experiencia siempre es mejor en compañía de los seres queridos: “La temática de los faraones estuvo súper padre. Siempre en familia se disfruta mejor”. Con esta exitosa edición, la Cabalgata de Reyes reafirma su lugar en el corazón de Guanajuato, fortaleciendo los lazos comunitarios y regalando recuerdos inolvidables a las nuevas generaciones.