Familiares despiden a bebé que murió por quemaduras en incubadora

Familiares denuncian que el recién nacido sufrió quemaduras luego de una presunta negligencia médica pues aseguran lo colocaron en una incubadora hechiza.

Irazú Ibarra
Noticias
despiden a recién nacido que murió por quemaduras
Crédito: Azteca Noticias | Tv Azteca

Jalisco.- Entre aplausos, globos blancos y palomas lanzadas al viento, familiares y amigos dieron el último adiós a Santiago, recién nacido que murió por las quemaduras que sufrió en el cuerpo luego de una presunta negligencia médica al ser colocado en una especie de incubadora hechiza. Su cuerpo fue sepultado el pasado martes en un panteón de Los Apozol en, Yahualica.

Te puede interesar:¡Negligencia! Recién nacido sufre quemaduras en incubadora y muere

Fue el pasado mes de julio que sus padres dieron a conocer la llegada del pequeño al resto de sus seres queridos, anunciando que sería niño… Desde entonces su familia lo esperaba con ansias, pero la tragedia llegó el día de su nacimiento, cuando luego de un proceso mal realizado el pequeño sufrió lesiones en el cuerpo que le costaron la vida. Fue el pasado

En Guanajuato hay mil 700 cuerpos sin identificar en panteón forense

[VIDEO] Expertos señalan que cuando los cuerpos no tienen una señal para su identificación, se procede a las pruebas de adn, un proceso más tardado y costoso.

¿Cómo murió el bebé?

Familiares del recién nacido señalaron que el trágico hecho se registró el pasado 24 de noviembre; ese día la joven entró en labor de parto y tras no ser atendida en el Hospital Regional de Yahualica, decidieron trasladarla a una clínica, donde dio a luz.

Luego de más de una hora en la que veían entrar y salir médicos, finalmente vieron cómo sacaron a la mujer de la sala, pero sin el bebé.


Luego de que notaron que algo estaba mal, decidieron trasladar al pequeño a la clínica Jardines de Guadalupe, en la Avenida Manuel Clouthier y San Luis Gonzaga; ahí, especialistas se percataron de que el menor presentaba quemaduras en el 30% de su cuerpo

Fue así que los médicos atendieron al menor durante tres días para lograr salvarle la vida, pero el recién nacido no resistió y finalmente murió. Ahora, familiares y conocidos piden justicia por este trágico hecho.

Realizan investigaciones por muerte de bebé por quemaduras

La clínica en la que sucedió todo ya se encuentra bajo investigación y la Fiscalía de Jalisco se encuentra en espera de los resultados de la necropsia para deslindar responsabilidades. Se sabe que la Fiscalía Regional aseguró la incubadora hechiza en donde la familia denuncia que fue quemado su bebé.

Por su parte, la Secretaría de Salud de Jalisco en un comunicado detalló que la mamá recibió atención prenatal en el Hospital General de Yahualica y que fue la familia la que decidió acudir al Hospital Privado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Bajío en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×