Noticias.- Lo que parecía ser una cena familiar terminó en una emergencia médica en el municipio de San Pedro Garza García, Nuevo León, luego de que siete integrantes de una familia, incluidos menores de edad, sufrieron una intoxicación tras ingerir veneno para ratas de forma accidental, luego de que este fuera utilizado por error como ingrediente en la cocina.
Te puede interesar: ¡ATENCIÓN! Camión de transporte público vuelca en glorieta Tres Marías de Morelia, HOY 20 de enero: ¿Cuántos lesionados hay?
¿Cómo ocurrió la intoxicación de una familia en Nuevo León?
De acuerdo con los reportes, el incidente tuvo lugar la noche de este lunes 19 de enero en un domicilio ubicado en el cruce de las calles Potasio y Helio, en la colonia San Pedro 400. Autoridades señalaron que la señora Modesta Grimaldo Becerra, de 79 años, se encontraba preparando un caldo y arroz.
Presuntamente, la presentación en cubos del raticida provocó que la mujer lo confundiera con concentrado de caldo de pollo, y añadió el veneno a las ollas. Fue poco tiempo después de probar los alimentos, que los comensales comenzaron a presentar malestares físicos, lo que los llevó a descubrir el error y solicitar auxilio inmediato a través del 911.
¿Qué se sabe de la familia afectada por ingerir raticida en Nuevo León?
Alrededor de las 20:30 horas, paramédicos de la Cruz Roja y socorristas de San Pedro arribaron al lugar para brindar los primeros auxilios, señalando que entre los afectados se encuentran dos niños, Brayan Yadiel de 9 años y María Magdalena de 6, así como los jóvenes Estrella Nohemí de 17 y Yahir de 20 años.
Debido a la gravedad de la situación, Alexandra Judith, de 32 años, y Esthela, de 50, fueron trasladadas a un hospital para recibir atención especializada y descartar daños permanentes. Por su parte, la señora Modesta también presentó síntomas de intoxicación, pero decidió no ser trasladada a un centro médico.
VIDEO: Esta semana se han registrado temperaturas mínimas de 11°C en León
