Noticias.– Una tragedia que ha causado indignación internacional se registró en la Región Metropolitana de Río de Janeiro, Brasil, donde una familia completa, incluidos dos adultos y un menor de apenas cuatro años, murió electrocutada por un cable de alta tensión que se encontraba cortado, tirado en la vía pública y aún con corriente eléctrica.
¿Cuándo ocurrió el accidente donde murió una familia electrocutada?
Los hechos ocurrieron el viernes 9 de enero sobre la Estrada Comandante Celso, en el barrio Silvado, cuando la familia transitaba por la zona y uno de los adultos cayó accidentalmente sobre el cable energizado, recibiendo una descarga eléctrica mortal de manera inmediata.
¿Cómo murió la familia electrocutada al intentar ayudarse?
Al presenciar lo ocurrido, el segundo adulto intentó auxiliar a su familiar, pero al acercarse también fue alcanzado por la corriente eléctrica, perdiendo la vida en el lugar.
Instantes después, el menor de cuatro años se aproximó a sus padres y sufrió una tercera descarga, la cual también resultó fatal. Los tres integrantes de la familia murieron en el sitio, siendo identificados posteriormente como Júlia Lyandy Chagas, João Victor Vargas Ormond Gomes y su hijo de apenas 4 años, Brian Vargas.
Vecinos habían advertido del peligro sobre aquel cable
De acuerdo con versiones de vecinos, el cable de alta tensión llevaba días tirado y había sido reportado previamente ante las autoridades y la empresa responsable del suministro eléctrico, sin que se atendiera el riesgo.
Personal de policía pericial trabajó en la escena, mientras que la investigación quedó a cargo de las autoridades locales, quienes buscan deslindar responsabilidades por la omisión en la atención del reporte previo.
VIDEO: Encuentran restos humanos en la carretera León-Silao
