Noticias.- Fueron encontrados sin vida el 17 de enero con huellas de violencia. El cruel asesinato de los intérpretes de señas Víctor y su esposa Ana, junto con el de su pequeña hija de 12 años, sacudió a toda la comunidad sorda y a personas con diversas capacidades, así como a la sociedad en general, por la saña con la cual se les arrebató la vida a esta familia.
¿Quién es la persona detenida por el asesinato de la familia de intérpretes de señas?
Alfredo “N”, primo hermano de uno de los intérpretes es el primer detenido por la participación en este multihomicidio, pues las autoridades estatales reportaron que el sujeto dejó rastro y huellas de su delito, por lo que fue capturado en el estado de Morelos.
Aunque el fiscal general de Michoacán informó que existe la complicidad de por lo menos otras dos personas, las cuales continúan siendo buscadas.
Exigen justicia por Ana, Víctor y su hija de 12 años, Megan
Con gritos de justicia y respeto es como la familia de Víctor, Ana y la pequeña Megan exige que se esclarezcan los hechos tras el homicidio de la familia de intérpretes que ha conmocionado a Michoacán.
“No aceptamos que este hecho sea minimizado y desvinculado del contexto social de inseguridad que afecta nuestra entidad. Exigimos que se mantenga el seguimiento riguroso de todas las líneas de investigación. Al esclarecer completamente el caso, reiteramos nuestro llamado al Estado mexicano para que garantice la seguridad”; comentó.
Por su parte, la sociedad moreliana y juventudes piden que no se olvide el caso y que se den resultados con la captura de todos los responsables de esta familia dañada por la violencia. Aun siendo un bastión importante de conexión en la comunidad sorda, lamentan profundamente su partida.
“Michoacán, sin duda, está de luto. Pedimos a nuestras autoridades que se haga justicia. Es una cruel realidad la que vivimos diariamente como michoacanos y como mexicanos, enfrentarnos a este tipo de violencia que ocurre a lo largo y ancho de nuestro país. Pedimos que se haga justicia y que no se archive un caso más”; dijo Axel Parra, estudiante.
Las investigaciones continuarán, pero el recuerdo de Víctor, Ana y Megan nunca se olvidará, pues su bondad y nobleza con quienes no pueden expresarse con palabras será recompensada con un grito de justicia por ellos y por su labor.
Escalador Alex Honnold sube sin protección el rascacielos más icónico de Taiwán, mide 158 metros
