Noticias.- Las autoridades del estado de Michoacán dieron a conocer nuevos avances en la investigación del multihomicidio que conmocionó a la entidad, en el que perdieron la vida la menor Megan Mujica Hernández y sus padres, Víctor y Anayeli, matrimonio que era conocido por su especialidad en la intérpreción del lenguaje de señas.
¿Cuál es el motivo detrás del asesinato de la familia de intérpretes en Morelia?
Durante una rueda de prensa encabezada, la Fiscalía General de Estado de Michoacán, informó que el crimen no estaría relacionado con actividades delictivas de alto impacto ni con el perfil profesional de las víctimas, como se llegó a especular en un inicio.
De acuerdo con la Fiscalía, el móvil del asesinato apunta a un conflicto financiero de carácter privado, derivado de préstamos entre familiares. Esta línea de investigación se fortaleció tras la detención de Alfredo “N”, un hombre de 47 años, quien ya se encuentra bajo custodia y enfrenta un proceso penal por su presunta participación en los hechos.
Así murió la familia de intérpretes de señas, según dictámenes oficiales
Durante la audiencia para definir la situación jurídica del detenido, las autoridades confirmaron que las víctimas fallecieron por asfixia por sofocación, causada por la inhalación de humo.
Los estudios forenses establecieron que, aunque los cuerpos fueron encontrados con signos de incineración, la causa directa de muerte fue la intoxicación por humo, y no se localizaron impactos de bala en ninguno de los tres cuerpos.
Las víctimas fueron identificadas como Víctor Hernández, de 37 años; Anayeli Hernández, de 36; y su hija Megan, de apenas 12 años.
La Fiscalía de Michoacán informó que las investigaciones continúan para esclarecer por completo la participación del detenido y determinar si existen más personas involucradas en este crimen que generó profunda indignación social en el estado.
Papa León XIV alza la voz por la paz en Ucrania; clama por una tregua justa y duradera
