Hace falta fabricantes de calzado para llenar mercado nacional: CICEG

La CICEG señaló que la producción del calzado en México se concentra en tres estados, Guanajuato en primer lugar, y faltan fabricantes para cubrir el mercado.

Rafael Lira
Noticias

- La mayoría del zapato mexicano que se vende en el país, se produce en tres partes de la república, según dijo el presidente de la Cámara del Calzado de Guanajuato (CICEG).

Te puede interesar:Inmuebles abandonados en León son utilizados para actividades ilícitas

¿Dónde están los principales proveedores de zapatos en el país?

Los principales proveedores de zapatos en México están en Jalisco, Estado de México y Guanajuato, destacando que éste último ocupa el primer lugar nacional.

De acuerdo a datos de la CICEG, muchos de los pares producidos en Jalisco son para dama, mientras que en Guanajuato también se hacen para sectores como el infantil y calzado industrial; aún así señalan que hace falta más fabricantes de zapatos para llenar el mercado nacional. Este debe contar con ciertas especificaciones, por ejemplo, que sea más durable.

Para quienes quieren emprender, dicen que en meses se van notando las ganancias. Según los empresarios mexicanos, también falta erradicar la llegada del calzado oriental, pues destacan que es un negocio desleal debido a los bajos costos, además de su baja calidad.

Contenido relacionado
×