Facebook entrega chats de madre e hija acusadas de aborto ilegal

Facebook tuvo que entregar el historial de las conversaciones entre las mujeres luego de que recibiera una orden judicial con un caso de aborto ilegal.

Claudia Contreras
Noticias
Facebook entrega historial de chats.
AP

Gran polémica ha desatado la red social de Facebook luego de que entregara el historial de una conversación entre madre e hija a la policía de Nebraska tras recibir una orden judicial relacionada con un caso de aborto ilegal.

De acuerdo con documentos judiciales, el estado emitió una orden judicial para entregar los mensajes de Messenger y así revisar los textos intercambiados, mismos que sirvieron para presentar las acusaciones en su contra.

¿Quiénes son las acusadas?

Se trata de Jessica Burgess, de 41 y su hija Celeste, quien al momento de abortar tenía 17 años y quienes desde el mes de abril vienen siendo investigadas por autoridades estatales, pues según el fiscal del condado de Madison la madre se encargó de comprar las pastillas abortivas a su hija para después ayudarle a enterrar el feto.

Así amaneció Irapuato tras incendios provocados en tiendas y vehículos

[VIDEO] La noche del 9 de agosto criminales incendiaron tiendas de conveniencia y vehículos en Guanajuato. En Irapuato se reportó la mitad de los ataques.

Inicialmente, las autoridades habían sido alertadas de que la menor había dado a luz en su vivienda y que el bebé había nacido sin vida por lo que ambas mujeres fueron acusadas por intentar ocultar la muerte del feto.

Según una ley de Nebraska promulgada antes de que se revocara la ley de Roe v. Wade, el aborto es ilegal 20 semanas después de la fertilización del óvulo.

Te recomendamos: Vinculan a dos por matar a hombre que padecía de facultades mentales

Según la declaración jurada del detective Ben McBride de la Unidad de Investigaciones de la Policía de Norfolk, Burgess tuvo un aborto espontáneo cuando tenía alrededor de 23 semanas de embarazo, poco después de haber tomado píldoras abortivas.

Hasta el momento medios estadounidenses han declarado que se desconoce cómo consiguió la policía acceder al historial médico de la joven, lo que les permitió saber que estaba embarazada de 23 semanas en el momento de abortar.

Te recomendamos: Explota casa en Evansville; hay tres fallecidos y un lesionado

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Bajío en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×