Registra Guanajuato 256 denuncias por extorsión en lo que va del 2023

En los primeros 4 meses del 2023, en Guanajuato suman más de 200 denuncias por extorsión; expertos en seguridad señalan que es el delito con más cifra negra.

Mónica Fernández de Castro
Noticias

Guanajuato.- Empresarios y comerciantes en la entidad se enfrentan a distintos retos en el día a día e incluso tiene que lidiar con la extorsión, pues hay quienes no solo lo imaginan, sino que también lo viven.

En Guanajuato, de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, hay 256 denuncias en los primeros 4 meses del año, lo que se traduce en más de dos casos por día; y 89 más que en el 2022, cuando se reportaron 167 en el mismo periodo.

Te puede interesar: Camiones del transporte público de León son captados circulando en sentido contrario, en Las Torres

Destacando que, de acuerdo a expertos en seguridad, es uno de los delitos con más cifra negra, es decir, que no se denuncian por miedo a las represalias.

Según las cifras federales, los municipios de Guanajuato en donde más se registran denuncias por extorsión son: Celaya (70), Irapuato (29), Salamanca (28).

En nuestro estado, cada vez más empresarios y comerciantes, además de preocuparse por pagar sueldos, renta, servicios y obtener una ganancia, también tienen que preocuparse por pagar esa otra “renta”, que no es legal, pero que la autoridad tampoco evita que se cobre.

Contenido relacionado
×