Extorsionadores, el buzoneo es una nueva modalidad

En Guanajuato una nueva manera de extorisionar a los ciudadanos es mediante llamadas al celular, se le conoce como: el buzoneo

11 noviembre 2022
Alberto Segovia
Noticias

Guanajuato .- Los extorsionadores buscan la manera de persuadir a sus víctimas, dicen los expertos en seguridad y el buzoneo es una nueva modalidad.

“Pues en mi caso yo no contesto si no está registrado, si es un número que no conozco no lo contesto solamente sólo contesto los que tengo en mis contactos”, dijo Angélica Peredo, ciudadana.

Te puede interesar: Reportan quema de vehículos en carreteras de zona Laja Bajío

Que si no me han dicho los vecinos nada, que ya nada más ando yo, que para que me línea, y me sacan de onda verdad, no pues cuelgo”, dijo Amanda Piñón, ciudadana.

Con el buzoneo, el civil delincuente marca el número de la víctima le entretiene y solicita número de verificación de whatsApp, al no percatarse la víctima del mensaje que llega, este se va al buzón de voz y ahí los delincuentes lo toman, autoridades de seguridad dicen que los delincuentes generan una base de datos de sus víctimas buscando vulnerar la seguridad y hacen las siguientes recomendaciones.

“Estamos hablando de dos herramientas básicas que es la verificación de dos pasos de su WhatsApp y la segunda también muy importante ponerle una contraseña a un código a su buzón de voz, estas dos herramientas les van a permitir tener un total y absoluto control sobre su cuenta de WhatsApp”, dijo Sofía Huett, Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal.

Te puede interesar: ¡Tragedia! Mueren dos mujeres al caer en una coladera sin tapa

Recomendaciones para evitar ser extrosionado en llamadas al celular

Después de qué la cuenta es instalada en otro teléfono comienzan las extorsiones, autoridades de seguridad también recomiendan no contestar números desconocidos y si una llamada no tiene sentido colgar de forma inmediata para no dar oportunidad al delincuente de solicitaría acceder a información del teléfono

Contenido relacionado
×