Explota patrulla con pirotecnia; múltiples lesionados y casas dañadas

Habitantes de la comunidad se preparaban para celebrar a la Virgen de Guadalupe, cuando se registró la explosión de pirotecnia; la onda expansiva causó daños.

Irazú Ibarra
Noticias
Explosión en Nopaltepec
Crédito: Facebook Bomberos Voluntarios San Martín de las Pirámides | @Bomberosvoluntariospiramides

Nopaltepec, Estado de México.- Habitantes de la comunidad de San Felipe Teotitlan se encontraban celebrando a la Virgen de Guadalupe cuando fueron sorprendidos por la explosión de una patrulla que transportaba pirotecnia para las festividades; el hecho dejó un saldo de al menos 26 personas lesionadas, además de daños en vehículos y viviendas aledañas.

Te puede interesar: ¡Impactante! Captan fuerte explosión de pirotecnia afuera de templo: VIDEO

¿Cómo ocurrió la explosión de la pirotecnia en Nopaltepec?

El hecho ocurrió la madrugada del lunes 12 de diciembre, era aproximadamente la 1:00 de la mañana cuando se registró la explosión de pirotecnia que sería utilizada para la celebración de la Virgen de Guadalupe, y que era transportada por una patrulla municipal. Trascendió que una persona murió en el hecho, pero hasta el momento las autoridades no han confirmado tal información.

Así quedó el lugar tras explosión de polvorín en Villagrán: VIDEO

[VIDEO] La explosión de un polvorín en un taller de pirotecnia cobró la vida de 5 personas, dos de ellos menores de 5 y 3 años; familiares le dieron el último adiós.

¿Cuántas personas resultaron lesionadas en la explosión?

De acuerdo a lo señalado por autoridades del Estado de México, en la explosión se reportó un saldo de al menos 26 personas lesionadas, de las cuales 12 tuvieron que ser trasladadas a recibir atención médica, siendo remitidas a diferentes hospitales. Hasta la tarde del lunes al menos cinco de ellos permanecían en el Hospital General de Axapusco, en el General “Las Américas”, General Ecatepec “José María Rodríguez” y en el Municipal de Otumba.

Cuerpos de emergencias señalaron que entre los pacientes que aún son atendidos se encuentran dos mujeres y tres hombres, uno de ellos menor de edad; entre las lesiones que presentan se encuentran: fracturas y quemaduras de tercer grado en diferentes partes del cuerpo.

Explosión causa daños en viviendas y autos

La onda expansiva generada por la explosión causó varios daños en las inmediaciones, generando afectaciones y daños materiales en viviendas y en al menos tres vehículos. A través de redes sociales el Ayuntamiento de Nopaltepec emitió un comunicado en donde manifestó solidaridad con los afectados y refrendó su apoyo.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Bajío en Google News!
Contenido relacionado
×