Noticias.- Una expareja de Edwin Arturo "N", el hombre que fue vinculado a proceso por la agresión a una menor de edad cuando se dirigía a la escuela en la colonia Rizos de la Joya en León, aseguró que ya lo había denunciado por violencia desde hace al menos cinco años, pero según dijo, las autoridades no respondieron.
La mujer aseguró a TV Azteca Bajío que sostuvo una relación con el sospechoso del 2019 al 2023, pero en 2021 incurrió en su primer acto de violencia hacia ella, por lo que interpuso una primer denuncia en su contra.
"La primera agresión que sufrí de su parte fue el 16 de diciembre de 2021. Ese día se levantó la primer denuncia, ya que fue el primer golpe de su parte", explicó.
Edwin Arturo "N" contaba con denuncias por violencia desde 2021
Según el testimonio de la expareja, tras ese primer incidente, retomaron la relación, pero la violencia no cesó, y en mayo de 2022, ocurrió una nueva agresión.
"Esa fue la primera vez que me golpeó fuerte, me sacó sangre. Esa denuncia la tiene fiscalía, sacaron fotos porque el labio se me hinchó y tenía moretones", explicó la víctima.
Desde ese momento, la mujer asegura que intentó demandarlo por violencia familiar, pero su denuncia no procedió. Según dijo, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Guanajuato le prometió dar rondines por su casa, pero ella afirma que sólo pasaron una vez y no se detuvieron en su domicilio.
La expareja relató que para 2023, levantó una nueva denuncia por acoso, pues Edwin Arturo la acosaba en su trabajo; y posteriormente intentó denunciarlo por amenazas, pero asegura que nuevamente la Fiscalía estatal no le creyó.
Ella también contó que, en una ocasión el implicado la privó de la libertad por dos días y abusó sexualmente de ella, hecho que llevó a su padre al hospital por la preocupación, y según dijo, nuevamente las autoridades no intervinieron.
Finalmente, asegura que decidió escapar luego de que él sospechoso intentara agredir a su hermana con un martillo, y con ayuda de su abogado, huyó del estado.
Expareja de Edwin Arturo "N" espera que haya justicia,
Ahora, años después de su experiencia con Edwin Arturo, su expareja dijo que espera que por fin haya justicia y que el implicado se quede en prisión por agredir a la menor, pues siente que ella pudo haber hecho más para que lo encerraran y que no agrediera a nadie más.
"No me quise quedar callada porque cuando vi la nota me sentí muy mal, me sigo sintiendo muy mal porque pude haber hecho algo más. A pesar de que la Fiscalía no me creyó, yo quería evitar eso, que lastimara a alguien más. Es una niña, no merecía vivir eso", concluyó.
¡No saldrá libre! El caso de la menor agredida en Las Joyas, León, da un paso clave: esto es lo que se sabe
