Estudiantes en Celaya crean auto eléctrico que reduciría accidentes

Estudiantes del Tecnológico de Celaya han desarrollado un auto eléctrico que además de que reduciría accidentes, beneficiará a personas con problemas motrices.

Israel Flores
Noticias

- Es eléctrico, se maneja solo, puede llevar hasta dos personas y lleva cinco años en desarrollo por profesores y alumnos del doctorado en Ingeniería Mecánica y Sistemas, en el Tecnológico de Celaya.

Te puede interesar: Silvia fue asesinada y quemada por su “mejor amiga"; fue sentenciada

“Éste vehículo se maneja solo, tiene un motor en el volante, un motor en el acelerador, un motor en el freno, y además tiene baterías, es totalmente eléctrico. Le programamos la ruta en la que queremos que siga, de un punto A a un punto B.”, Alejandro Barranco, profesor investigador.

Ya lo presentaron en la Feria Aeroespacial Mexicana y llamó la atención de manera significativa.


“En la Feria de Aeronáutica lo presentamos el año pasado y fue de mucho interés para militares, las empresas encargadas de trabajar con fibra de carbono, con sistemas eléctricos”, Alejandro Barranco, profesor investigador.

“El hacer vehículos autónomos tiene muchas ventajas, por ejemplo en la parte de la seguridad, los vehículos autónomos pueden ayudar en reducir en gran parte los accidentes”, dijo Joel Morales, estudiante de doctorado.

Los desarrolladores explican que además de reducir accidentes, su pretensión es beneficiar a personas con problemas motrices.

“Además puede ayudar a personas que sufren alguna discapacidad, problemas motrices, cuestiones de fuerza muscular, etc, pues pueden llevar a cabo lo que es la función de un vehículo, como cualquier otro”, dijo Joel Morales.

La unidad cuenta con un sensor GPS de posicionamiento, una brújula digital, una acelerometro, un láser detector de obstáculos, sensores de efecto hall en las llantas traseras para calcular la velocidad, sensores de posicionamiento al volante, y un display para visualizar la distancia recorrida, velocidad y dirección del vehículo.

Información de: Israel Flores

Contenido relacionado
×